Home || Nuestro país || Feria Internacional del Libro Monterrey 2018, una de las más destacadas del norte del país

Feria Internacional del Libro Monterrey 2018, una de las más destacadas del norte del país

XXVIII Feria del Libro Monterrey

lunes 15 de octubre de 2018

La Feria Internacional del Libro Monterrey se ha consolidado como una de las más destacadas del norte del país. Este año llega a su edición XXVIII y espera una afluencia total de 250 mil visitantes.

 

En 1989, la Feria Internacional del Libro Monterrey dio sus primeros pasos en una carpa instalada en el estacionamiento del Estadio del Tecnológico de Monterrey. Desde aquel entonces, este encuentro ha ido sumando esfuerzos por parte de editoriales, autores, lectores y todo la comunidad del Tecnológico de Monterrey, de tal suerte que a partir de 1992, la feria se trasladó al espacio de CINTERMEX.

Con el paso de los años, este evento cultural se ha consolidado como uno de los eventos más destacados que promueven el hábito de la lectura en el norte del país. “Hoy en día, la Feria Internacional del Libro Monterrey consta de 18 mil metros cuadrados de exhibición y más de 600 editoriales, que cada año reciben más de 250 mil visitantes”, destaca la organización de la feria.

Como cada año, la feria no sólo consta de la exhibición de libros y presentaciones editoriales, también habrá conferencias, mesas redondas, talleres artísticos y literarios para todas las edades, exhibiciones de arte, proyección de películas, entre otras.

En relación al tema de si los jóvenes leen más hoy en día, Enrique Tamés Muñoz, decano de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, dijo que “no es un tema de cantidad, es un tema de calidad; en esta explosión de información que tenemos, hoy en día tenemos toda la información del planeta, esa explosión no viene en paralelo de una sofisticación de nuestro pensamiento […] Hoy en día la gente recibe mucha información pero no sabe cómo evaluarla […] Lo que buscamos con espacios como la feria no es tanto promover el ejercicio de la lectura, la gente ya lee muchísimo, sino atraer al lector a una estructura racional más estable que, por ejemplo, es la de los libros”

La Feria Internacional del Libro Monterrey inició el pasado 13 de octubre y concluirá el domingo 21 de octubre. El horario de actividades es de las 10 a las 21 horas. La entrada general tiene un costo de 20 pesos y es válida para los nueve días de la feria, el acceso es gratuito para niños menores de 12 años, adultos mayores, estudiantes y profesores con credencial vigente.

Para conocer todos los detalles del programa, ingresa a la página oficial de la feria.

Artículo relacionado: “Derechos y libertades” son los temas que se abordarán en la FIL Zócalo 2018

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana