El sorprendente hallazgo debajo de la Pirámide de la Luna revelado por el INAH

Investigadores de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron una cámara y un túnel bajo la Pirámide de la Luna.

México.- Un nuevo hallazgo en la zona arqueológica de Teotihuacán fue anunciado esta semana por el INAH, el mismo consiste en una cámara de 15 metros de diámetro localizada bajo la Pirámide de la Luna, así como un túnel que desemboca hacia el sur de la Plaza de la Luna.

En declaraciones retomadas por Notimex, un grupo de investigadores del instituto señalaron que los resultados del estudio de resistividad eléctrica alrededor de la edificación desde 2017 que llevaron a cabo los expertos del INAH y un equipo de especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmaron el hallazgo.

Artículo relacionado : ¿Qué se sabe del túnel descubierto bajo las pirámides de Teotihuacán?

Verónica Ortega, subdirectora técnica de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, explicó que esa cámara posiblemente tenía usos rituales ya que la misma está comunicada con la Plaza de la Luna a través de un túnel. Añadió que una exploración de la cámara ayudará a saber si cada uno de los principales edificios tuvo un contacto específico con una determinada región de Mesoamérica, por ejemplo, el Templo de la Serpiente Emplumada, donde se encontraron materiales marinos que muestran su relación con El Caribe y la Costa del Golfo.

Ortega señaló que en los próximos días se llevaron a cabo nuevos estudios para localizar la entrada del túnel que se encuentra hacia el sur de la Plaza de la Luna, “pero es probable que haya otra entrada hacia el lado oriente, por lo que es fundamental contar con una radiografía completa para saber cuáles son sus accesos”.

Recordó que la Pirámide de la Luna es la única edificación del sitio arqueológico que tiene enfrente la Calzada de los Muertos de manera directa; además, fue una estructura ampliada en siete ocasiones y está relacionada con los rituales que se hacían en la Plaza de la Luna.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x