Home || Hasta el momento || En estas salas de cine puedes ver ‘Roma’ la nueva cinta de Alfonso Cuarón

En estas salas de cine puedes ver ‘Roma’ la nueva cinta de Alfonso Cuarón

Cuaron_Roma
En estas salas de cine puedes ver Roma la nueva cinta de Alfonso Cuaron/Getty

miércoles 21 de noviembre de 2018

Aún cuando el estreno de la nueva cinta de Alfonso Cuarón, ‘Roma‘, esta programada para el próximo 14 de diciembre, dentro de la plataforma de distribución de contenido audiovisual, Netflix, antes de que finalice el mes de noviembre será posible verla en salas de cine de nuestro país.

En total serán 40 las salas del país en donde se exhibirá la cinta del director mexicano, misma que ganó el León de oro en el 75 ° Festival de Cine de Venecia por su historia acerca de las mujeres que lo criaron en la década de 1970.

El film narra la historia de una familia mexicana residente de Ciudad de México durante la década de los setentas. Cuarón mencionó que este filme es “propio de su memoria” pues tiene contenido autobiográfico de su infancia. Tiene como contexto esos años mexicanos de protestas estudiantiles, terremotos y la represión de las autoridades.

También te puede interesar : ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

A través de su cuenta oficial de Twitter el director expresó su molestia por las pocas salas mexicanas en donde será exhibida ‘Roma‘, señalando que en otros países como Polonia y Corea del Sur son más de 50 complejos en donde podrá ser vista.

Antes las versiones que señalaban que las pocas copias repartidas en la República Mexicana era debido a un conflicto de intereses entre Netflix y las compañías distribuidoras, ya que la empresa de streaming estaría intentando evitar que la película sea vista por los espectadores en las salas de cines antes que en su plataforma, el cineasta comentó que esto era falso añadiendo que el film esta disponible “a todas las salas que la quieran exhibir”.

Algunas de las salas donde podrás disfrutar de ‘Roma’ antes de su lanzamiento en Netflix son:

Cine Tonalá, colonia Roma, Ciudad de México cuenta con funciones para los días del 21 al 30 de Noviembre. En Cinemanía, ubicada en avenida Revolución, Esquina Río Magdalena. Col. Tizapán, San Ángel, se proyectará del 21 al 25 de noviembre, y del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Por su parte la Cineteca Nacional, anunció que sus funciones serían de el 22 al 25, 29 y 30 de noviembre y diversas funciones del 1 al 9 de diciembre.

De igual forma en las redes sociales de Netflix se anuncio proyección masiva en el Auditorio Blackberry a las 21:30 horas del 27 de noviembre, donde lo recaudado será donado: “para seguir reconstruyendo México”. En Guadalajara la película podrá verse en la Sala Guillermo del Toro y el Cineforo Universidad Guadalajara, ambos recintos contarán con diversas fechas a partir del 21 de noviembre.

En Monterrey se verá en Cineteca Nuevo León; Aguascalientes va a la Sala Alternativa; en Toluca se proyectará en Cineteca Mexiquense; en Tijuana en el Cine Tonalá; en Cuernavaca en el Cine Morelos así como en  el Cine Teatro Juárez de Oaxaca.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.