Home || Hasta el momento || Fallece el director italiano Bernardo Bertolucci creador de cintas como ‘El último tango en París’

Fallece el director italiano Bernardo Bertolucci creador de cintas como ‘El último tango en París’

Italiano_Bernardo Bertolucci
Fallece el director italiano Bernardo Bertolucci creador de cintas como 'El último tango en París'/Getty

lunes 26 de noviembre de 2018

Este 26 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Bernardo Bertolucci, quien dirigió cintas como ‘El último tango en París’ o, ‘El último emperador’.

Roma, Italia.– El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, que entre sus filmes mas reconocidos encuentran  ‘Novecento’, ‘El conformista’, ‘El último tango en París’, falleció este 26 de noviembre a los 77 años de edad, reportaron medios italianos. Bertolucci ganó en 1988 el Óscar a director por su film ‘El último emperador’, de igual forma se llevó el premio de mejor cinta y mejor guión.

De acuerdo con su agente Bertolucci murió en su casa en Roma después de una larga enfermedad. Desde años atrás tenía mala salud y quedó confinado a una silla de ruedas a principios de la década de 2000 tras una operación de espalda, recordó Forbes.

De igual forma señaló que ‘El último tango en París’, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, fue prohibida en varios países, entre ellos Italia, donde se estrenó hasta principios de 1987, la cinta fue rodad en 1972.

El filme otorgó a Bertolucci una nominación al Óscar y relanzó su reputación internacional, pero su posterior película “1900”, una epopeya histórica de cinco horas protagonizada por Robert De Niro, Gerard Depardieu, Donald Sutherland y Burt Lancaster, marcó el inicio de un largo periodo de fracasos comerciales.

Logró recuperarse en 1987 con ‘El último emperador’, cinta filmada por su habitual director de fotografía Vittorio Storaro que se llevó los nueve Óscar a los que estaba nominada, reafirmando la posición de Bertolucci como cineasta.

Nacido en Parma, en el centro de Italia, Bertolucci era hijo del poeta y crítico de cine Attilio Bertolucci. Empezó a escribir poesía cuando era niño y publicó su obra en revistas, ganando un premio nacional de poesía como estudiante en Roma.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.