Con gran programa cultural se desarrolla la FIL 2018 en Guadalajara

El invitado de honor a la Feria Internacional del Libro 2018 es Portugal, país que ya se encuentra presente en el programa del evento.

Año con año la Perla Tapatía es la sede de la Feria Internacional del Libro (FIL), la cual es considerada la más grande en Iberoamérica y cuenta con eventos para todo público, desde ponencias y congresos para profesionistas, conciertos para jóvenes y no tan jóvenes, talleres para los pequeños, firmas de autógrafos, actividades para la tercera edad, y otras actividades. Gracias a esto, la FIL se posiciona como uno de los eventos más esperados del año.

En su pasada emisión tuvo como invitada a Madrid mientras que este año es Portugal. De esta manera se busca dar a conocer autores del país y darles el reconocimiento que merecen. Este año tenemos entre muchos la obra de António Lobo Antunes, Maria do Rosário Pedreira y Rui Vieira Nery. Además la conferencia “Nacidos para derribar muros“, donde participan los escritores José Eduardo Agualusa y Dulce María Cardoso quienes hablarán sobre la construcción de una sociedad más libre e igualitaria. De igual forma, el país invitado da una muestra de su amplia gastronomía con el chef Luís Tarenta, quien ha sido un apasionado de la cocina, como él lo ha dicho: “la cocina es un arte que no conoce la monotonía”.

En cuanto a música, hoy lunes 26 el Foro FIL contará con los grupos Amor Electro y Hello Seahorse! que son bandas de pop rock/rock alternativo. El martes 27 estará Camané con su música fado, el 27 con las presentaciones de Capicua, Eva RapDiva y Sara Tavares con una mezcla de hip-hop, rap y pop; el jueves 28 se presentará Dead Combo que se caracteriza con un sonido indie instrumental, el viernes 30 tendrá a Luís Represas y Miguel Inzunza (trova/pop); Moonspell, banda de heavy metal, el 1ro de diciembre; mientras que el 3 de diciembre contará con Katia Guerreiro y el mariachi Los Tapatios.

Para aquellos fanáticos del séptimo arte, la FIL ofrecerá un ciclo de Cine de Portugal con títulos como: Una abeja en la lluvia, La costa de los Susurros, Peregrinación, A toca do lobo, América, entre otras.

Otros eventos especiales son: la proyección del documental “El pueblo soy yo. Venezuela en populismo“, Plácido Domingo dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Jalisco con Réquiem de Verdi, el torneo de dramaturgia, el encuentro de rap en lenguas originarias, la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, etc.

La FIL se llevará a cabo hasta el 2 de diciembre en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle. Guadalajara, Jalisco, México)

Puedes consultar el programa completo en www.fil.com.mx

La FIL fue fundada hace 32 años por la Universidad de Guadalajara y tiene una duración de nueve días. El viernes 30 de noviembre el horario se extenderá hasta las 23:00 horas por su venta nocturna en la cual puedes adquirir libros con grandes descuentos.

 

También te puede interesar: José Clemente Orozco: La cruda realidad a través de murales

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x