Home || Ocio y Cultura || Organización pro PyMES busca abrir camino a las tecnologías de la información

Organización pro PyMES busca abrir camino a las tecnologías de la información


viernes 21 de febrero de 2014

«yoporgramo.org»busca digitalizar la mayor cantidad de población en México a través de una estrategia nacional de cruzadas de educación en programación.

Ciudad de México.-  Neurona Digital arrancó el programa de capacitación “yoprogramo.org”, cuyo objetivo es digitalizar a la mayor cantidad de población en México a través de una estrategia nacional de cruzadas de educación en programación.

En alianza con el sector empresarial, universidades y alineado a los objetivos de la agenda México Digital, el programa busca fomentar que los padres de familia canalicen el actual interés que tienen sus hijos sobre la tecnología en un siguiente paso: crear a través de las herramientas tecnológicas.

“Actualmente el limitarse a interactuar con la tecnología ya no es suficiente, el reto es ser capaces de crear con la tecnología», señaló Engel Fonseca CEO de Neurona Digital. 

Fonseca también comentó  que se intentara “crear un llamado a fomentar la responsabilidad social tecnológica”.

 

El llamado de las tecnologías de la información

Los estudios sobre el de trabajo como el Índice OCC del Empleo en el 2012, colocó a las tecnologías de la información en el segundo lugar en demanda de empleados, tan solo detrás del sector financiero.

El despunte en estas áreas refleja una crisis intelectual: faltan programadores ante los avances tecnologías actuales. Este hecho se pretende evitar y subsanar a través de «yoprogramo.org».

Saber programar en poco tiempo será tan importante como hablar chino-mandarin y formará parte de las nuevas habilidades que diferenciarán y potenciarán a los profesionistas siglo XXI” comenta Alejandro Nava, Coach empresarial y socio del proyecto.

 

Programación y educación básica

De acuerdo a Kodableapp.com se recomienda iniciar con la enseñanza de la programación en la educación básica ya que esta práctica empodera a los niños de formas creativas, potencializa su desarrollo y  los motiva a pensar.

De esta forma, el reto que «yoprogramo.org» enfrenta en colaboración con Code Heroes México y Kodableapp, es enriquecer el modelo educativo con la premisa de que se puede aprender programación jugando.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*