Home || Lo más destacado || Lanzan plataforma digital de la Gran Biblioteca de la Ciudad de México

Lanzan plataforma digital de la Gran Biblioteca de la Ciudad de México

Gran Biblioteca de la Ciudad de México
Gran Biblioteca de la Ciudad de México. Foto: Twitter/@9artes

lunes 3 de diciembre de 2018

Esta plataforma fue lanzada por la Red de Bibliotecas y Archivos del Centro Histórico de la Ciudad de México (RBACH) y que tiene por eslogan: “Una puerta abierta a la cultura y el conocimiento”.

 

La Gran Biblioteca de la Ciudad de México ha lanzado su plataforma digital la cual abarca un amplio contenido bibliográfico y une a las principales bibliotecas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta plataforma fue lanzada por la Red de Bibliotecas y Archivos del Centro Histórico de la Ciudad de México (RBACH) y que tiene por eslogan: “Una puerta abierta a la cultura y el conocimiento”.

La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, construida entre los años 1751 y 1770, fue la sede del magno evento. El inmueble fue construido por el arquitecto Ildefonso de Iniesta, para la Orden de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. Más tarde pasaría a ser biblioteca para estimular el estudio de las ciencias económicas. La biblioteca cuenta con murales hechos por el pintor y grabador ruso-mexicano Vlady.

El recinto obtuvo su nombre actual en 1957 como homenaje al centenario de “Leyes de Reforma”. Lerdo de Tejada fue candidato a la presidencia contra Ignacio Comonfort y Benito Juárez. Además, fue Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el estrado estuvieron presentes el arquitecto José Ramón San Cristóbal Larrea, Director General; el licenciado José María Hernández Vallejo, Director General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEDIA); el maestro José Mariano Leyva, Director del Fideicomiso Centro Histórico; la maestra Amanda Rosales, Subdirectora de ADABI (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México), en representación de la directora general, Dra. Stella Ma. González Cicero; y el ingeniero Abelardo Herrero, Desarrollador del Proyecto de la Plataforma la Gran Biblioteca de la Ciudad de México.

Además de dar a conocer la plataforma, se le brindó homenaje a la licenciada María del Consuelo Susana, egresada de la UNAM en la facultad de Filosofía y Letras, misma que falleció hace 4 días a los 73 años de edad. Fue ella quien estuvo a cargo de la biblioteca Lerdo de Tejada sus últimos años de vida.

 

También te puede interesar: Cenizas de Octavio Paz serán depositadas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno