Home || Hasta el momento || Se cumplen 35 años del lanzamiento del video Thriller

Se cumplen 35 años del lanzamiento del video Thriller

35_años_Thriller
Se cumplen 35 años del lanzamiento del video Thriller/Douglas Kirkland

miércoles 5 de diciembre de 2018

Este diciembre se conmemora 35 años del lanzamiento del primer videoclip que marcó el inicio de una generó que encumbró a artistas como Madonna, Cyndi Lauper , The Cure, Depeche Mode, U2 entre otros, el mismo fue creado como un complemento audiovisual para el sencillo “Thriller”, del cantante Michael Jackson.

Este videoclip significó un cambio radical en la manera en que los artistas buscarían conectar con sus audiencias ya que ahora no era suficiente contar con un disco con buenas ventas ahora era necesario contar con un video de los sencillos que se lanzaran. Forbes recuerda que el clip de Jackson tenía hombres lobo, monstruos, una notable composición y un groove imparable, que sumado a la aparición de la voz de Vincent Price y un baile por demás icónico, hicieron de esta pequeña historia de terror musical, la delicia de los fans y del propio larga duración, el más vendido del mundo.

La canción se desprendía del álbum “Thriller”, que había sido editado en noviembre de 1982 y que, además de la canción homónima, incluía enormes éxitos como “Beat It” o “Billie Jean”. Este disco tiene el récord de 33 millones de copias vendidas, con lo que es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de “Their Greatest Hits 1971-1975” de The Eagles, que consiguió colocar 38 millones de discos.

También te puede interesar : Conoce algunos de los récords alcanzados por Michael Jackson durante su carrera artística

De acuerdo con EuroNews, la idea original del mini film, que tiene una duración de 12 minutos, surgió por que Michael Jackson soñaba con convertirse en un monstruo.

Thriller se hizo porque él (Michael Jackson) quería convertirse en un monstruo “, aseguró John Landis, director de cintas como  “The Blues Brothers” o “Un hombre lobo americano en Londres”.

“Le encantó la película que yo había hecho con Rick Baker, Un hombre lobo americano en Londres. Quería convertirse en un monstruo (…) A mucha gente no le gusta usar esos maquillajes elaborados porque es agotador que te los pongan todos los días y es igual de agotador cuando te los quitan. Además, duele la piel. Pero a Michael le encantó. Realmente le gustó. Obviamente disfrutó con la metamorfosis”, declaró Landis.

Thriller” ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo, de 1982, y ese mismo año se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.