Alfonso Cuarón llega a Los Pinos

El director mexicano proyectará su nueva obra maestra en una exlusica sala de cine de la que fuera la residencia oficial presidencial mexicana .

Roma, la más reciente película del galardonado director de cine mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una lujosa sala VIP de Los Pinos, la que fuera hasta hace un par de días la residencia presidencial de nuestro país. El cine cuenta con 35 lugares, y debido a esta exclusividad se desconoce cómo será el proceso para adquirir una entrada y si será proyectada gratis o tendrá un costo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el fin de semana al público la residencia presidencial prometiendo que se convertirá en un espacio para la cultura y las artes, y este evento confirma sus declaraciones.

Roma narra la historia de una familia mexicana residente de Ciudad de México durante la década de los setentas. Cuarón mencionó que este filme es “propio de su memoria” pues tiene contenido autobiográfico de su infancia. Tiene como contexto esos años mexicanos de protestas estudiantiles, terremotos y la represión de las autoridades.

“Cuando creces con alguien a quien amas, en realidad no cuestionas su identidad. Este proceso me forzó a ver a Cleo o Libo como una mujer, con toda una complejidad alrededor, que pertenece a las clases bajas, con orígenes indígenas”, comentó el director mexicano.
El retrato íntimo en blanco y negro que rinde tributo a las mujeres que lo criaron en la década de 1970, ganó el premio mayor en el 75 ° Festival de Cine de Venecia y representará a México en los premios Óscar y Goya.

Roma llegará este 14 de diciembre a la plataforma de streaming Netflix. Desafortunadamente, la película tendrá una distribución limitada en la pantalla grande. En la plataforma Rotten Tomatoes, que recopila reseñas de críticos, cuenta con un 99 por ciento de aprobación y un 9.3 de calificación.

https://www.youtube.com/watch?v=wM_TFwLRQAY

Cuarón es considerado uno de los mejores directores en el mundo, tras recibir excelentes críticas por su trabajo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos del hombre y Gravedad, esta última le valió ganar el Oscar a mejor director.

 

También te puede interesar: En estas salas de cine puedes ver ‘Roma’ la nueva cinta de Alfonso Cuarón

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x