Home || Metrópoli || ¿Qué formas puede tener el sonido? “Modos de oír” las explora

¿Qué formas puede tener el sonido? “Modos de oír” las explora

Modos de oír: Prácticas de Arte y Sonido en México

lunes 10 de diciembre de 2018

La manifestación más primaria que asociamos al sonido no tiene materialidad alguna; sin embargo, la exposición Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México, explora la posibilidad del sonido en formas que tienen color, textura y movimiento.

 

Ciudad de México.- El pasado 28 de noviembre fue inaugurada la exposición Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México.  Dicha exposición cuenta con dos sedes, el Laboratorio Arte Alameda y el ExTeresa Arte Actual, ambos espacios ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Bajo la curaduría de Susana González Aktories, Cynthia García-Leyva, Rossana Lara, Bárbara Perea, Manuel Rocha Iturbide, Carlos Prieto Acevedo, Tito Rivas y Tania Aedo, se reúne una serie de piezas que exploran las posibilidades del sonido a través de prácticas artísticas que no necesariamente competen a la música. Los autores de cada una de las obras pertenecen a generaciones y disciplinas del arte distintas ente sí, por lo que es posible observar una especie de registro cronológico de las prácticas vinculadas al sonido en nuestro país.

El sonido es una vibración, una propagación de ondas que interactúa con otros cuerpos; quizá esta definición sea precisamente la que abraza todos los espacios en los que habita cada una de las piezas que conforman la exposición, el sonido (o la ausencia de él) interactúa con el color, las texturas, el movimiento y los cuerpos humanos más próximos.

Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo de 2019, puedes consultar horarios y costos de Laboratorio Arte Alameda y el ExTeresa Arte Actual en redes sociales; no olvides que los domingos la entrada es libre.

Artículo relacionado: Lanzan plataforma digital de la Gran Biblioteca de la Ciudad de México

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana