Home || Metrópoli || De Residencia Oficial a Complejo Cultural: Los Pinos

De Residencia Oficial a Complejo Cultural: Los Pinos

Complejo Cultural Los Pinos / Foto: Jorge Vargas, Secretaría de Cultura

martes 11 de diciembre de 2018

A poco más de una semana, el recién inaugurado Complejo Cultural Los Pinos ha recibido 180 mil visitantes y se espera que en los siguientes meses se logre afianzar un proyecto cultural integral para este espacio.

 

Ciudad de México.- Tal y como lo prometió el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Residencia Oficial de Los Pinos abrió sus puertas para recibir a todos y cada uno de los habitantes del país desde el 1 de diciembre.

A poco más de una semana, el recién inaugurado Complejo Cultural Los Pinos ha recibido 180 mil visitantes, cifra que parece exorbitante comparada con las 13 «familias presidenciales» que por 84 años habitaron de forma exclusiva un espacio 56 mil metros cuadrados; es decir, un espacio cuatro veces más grandes que la Casa Blanca en Washington D.C.

Como bien declaró Alejandra Frausto, la transformación de Los Pinos en un espacio público es un acto cargado de simbolismo, puesto que se traduce en el cambio de una «cultura del poder por el poder de la cultura». Se espera que en los siguientes meses se logre afianzar un proyecto cultural integral para que Los Pinos ofrezca más que un recorrido por las instalaciones del lugar.

Una de las primeras actividades culturales que se llevarán acabo en el nuevo Complejo Cultural será la proyección de la película Roma de Alfonso Cuarón. La proyección se realizará el jueves 13 de diciembre en el Jardín del Helipuerto Presidencial las 19:00 horas; el acceso será por la puerta 4 ubicada en la calle Alencastre a partir de las 17:30 y el cupo será para tres mil personas.

Ruta de acceso al Jardín del Helipuerto Presidencial

El Complejo Cultural Los Pinos abre sus puertas de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, el acceso es totalmente gratuito.

Artículo relacionado: Alfonso Cuarón llega a Los Pinos

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana