¿FilminLatino se queda o se va?

El reciente anuncio sobre la cancelación de FilminLatino, ha suscitado una serie de debates en torno a los motivos de esta decisión y por ello, aún no es claro si la plataforma se queda o se va.

 

Hace dos días, la nueva directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro, anunció la cancelación de la plataforma FilminLatino luego de tres años de estar en función.

Aunque no se han hecho públicos los motivos que llevaron a esta decisión, María Novaro anunció que en breve dará a conocer las “cifras contundentes” que respaldan esta postura y añade que se trata “una decisión fundamentada y necesaria para poder promover al cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva”.

La noticia no solo sorprendió a los usuarios, sino que motivó a reconocidas figuras de la industria cinematográfica a expresar su opinión respecto al tema. Tal es el caso de Diego Luna y Guillermo del Toro, quienes a través de Twitter piden se abra el diálogo; incluso, Del Toro ofreció ayuda y apoyo para cambiar esta decisión.

Ante las interrogantes que ha suscitado este hecho, el día de hoy, la Secretaría de Cultura e IMCINE se pronunciaron de la siguiente manera:

  • FilminLatino es una plataforma viva que ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y las audiencias en la red.
  • FilminLatino continuará en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano.
  • La política de la Secretaría de Cultura es clara al reconocer que una institución sólo es fuerte en la medida de que sirve a la comunidad a la que se debe.
  • Buscaremos el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional, con el objetivo de mantener el derecho de las audiencias a salvo. Por un acceso a la cultura más incluyente y democrático.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la situación actual de la plataforma FilminLatino, así como las medidas que habrán de llevarse acabo para que esta continúe o se cancele.

Nota relacionada: La retribución social es fundamental para el FONCA: Mario Bellatín

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x