Home || Nuestro país || La ciudad blanca inicia el año llena de cultura: Mérida Fest 2019

La ciudad blanca inicia el año llena de cultura: Mérida Fest 2019

Mérida
El desarrollo de la infraestructura hotelera de Mérida, apoyará ampliamente al turismo de la ciudad / Imagen: Yucatán

miércoles 9 de enero de 2019

La ciudad blanca festeja su 477 aniversario con la edición 2019 del Mérida Fest, el cual ofrece más de 140 actividades culturales.

 

Con motivo del 477 aniversario de la fundación de Mérida, el pasado sábado 5 de enero, inició el Mérida Fest 2019; festival multicultural que incorpora tanto las raíces mayas como las españolas de la llamada ciudad blanca.

Más de 650 artistas conforman la programación del festival, mismo que ofrece actividades de danza, teatro, música, literatura, artes escénicas y visuales.  Entre los invitados destacan el cantautor Armando Manzanero (originario de esta ciudad), Rodrigo de la Cadena, Alicia González, Noam Ritter, Flor Amargo y Cacho Medina.

Gamaliel Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, destacó que el festival también buscar generar reflexión sobre temas culturales, especialmente entre funcionarios públicos que pertenecen al sector cultural. Por ello, el 17 y 18 de enero se llevará a cabo al coloquio Políticas Públicas en las Ciudades del siglo XXI, en el que Sergio Fajardo, primer alcalde de Medellín, dará una conferencia magistral sobre política y cultura en las ciudades.

Sergio Fajardo es el padre del Fajardismo, convertido ahora en un movimiento cultural y cívico en las ciudades de Colombia y es uno de los invitados especiales junto con expertos de la agenda 21 para la cultura sustentable, además de otras personalidades de la cultura.

Gamaliel Berlín Villafaña

Otra actividad de este tipo será el Primer Encuentro de Periodismo Cultural y Literatura de No ficción, en el cual se explorarán nuevos estilos de escritura en ambos géneros el 19 y 20 de enero.

Las más de 140 actividades del Mérida Fest 2019 tendrán por sede parques y espacios públicos, así como algunos teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, universidades como la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Modelo.

Podrás disfrutar del Mérida Fest 2019 hasta el 27 de enero. Puedes consultar los detalles de la programación en redes sociales.

Nota relacionada: Inicia el año con una de las actividades del Palacio de Bellas Artes

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana