Festival de Letras en Tepic estará dedicado a Amado Nervo

La cuarta edición del Festival de Letras en Tepic ofrecerá 100 actividades en la Plaza Bicentenario y otras sedes.

 

Todo está listo para que la cuarta edición del Festival de Letras de Tepic dé inicio. Este año, el festival rendirá homenaje al poeta Amado Nervo, escritor originario de Nayarit que falleció hace exactamente 100 años.

El festival contará con la participación de 135 escritores, artistas, periodistas e intelectuales tanto nacionales como internacionales. Durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, la directora del Festival de Letras de Tepic, Lorena Elizabeth Hernández, indicó que en 2019 el festival duplica el número de eventos con respecto al año pasado, 100 actividades en total, mismas que se llevarán a cabo durante cinco días consecutivos.

Entre las actividades a realizar se encuentran presentaciones editoriales, mesas de reflexión, conversatorios, espectáculos literarios, firma de libros y encuentros con lectores. Además, se realizarán tres días de Jornadas de Fomento a la Lectura, visitas de escritores a primarias y secundarias a través del programa El festival va a tu escuela, y lectura de poesía en espacios como la Plaza Bicentenario, las plazas principales de Tepic de Nervo y de Xalisco y la Ex Fábrica Textil de Bellavista.

El encuentro contará con la asistencia de autores como Juan Villoro, Margo Glantz, Élmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Chimal y Jorge Volpi, además de invitados internacionales como Octavio Escobar de Colombia, los argentinos Camila Fabbri, Gastón García y Leonardo Adrián Tarifeño, así como Alejandro Zambra de Chile.

El Festival de Letras de Tepic se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero. La entrada es libre.

Nota relacionada: Reapertura de la Biblioteca de las Artes del Cenart

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x