Estos son los talleres infantiles que iniciarán en febrero en el MUAC

El MUAC ofrece tres talleres para niños que vinculan herramientas del arte contemporáneo con la comunicación y aprendizaje.

 

Ciudad de México.- Además de contar con exposiciones, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) tiene una amplia oferta de talleres, entre estos se distinguen aquellos dirigidos al público infantil. Aquí te presentamos los que están más próximos a realizarse.

¿Te puedo contar un secreto?

Del 12 de enero al 17 de febrero

En este taller los niños harán uso de una pequeña “imprenta” para proponer consignas, secretos y toda y cualquier información que desean compartir con una pequeña red, a través de la palabra escrita y dibujos. Reflexionarán acerca de la comunicación, del conocimiento y de las redes de información.

La sesión tiene una duración de cuatro horas y pueden tomarla sábado o domingo de las 12 a las 16 horas. La entrada es libre y el cupo limitado.

Pulsómetro

Del 23 de febrero al 31 de marzo

Los niños reflexionarán sobre la gráfica del dibujo como un detonador de experiencias sociales. A través del performance, los happenings, las intervenciones de sitio específico e instalaciones de carácter efímero se buscará hacer una construcción de memoria colectiva.

El taller se llevará a cabo sábados y domingos 12:00 a 16:00 horas. La entrada es libre y el cupo limitado.

Laboratorios de arte contemporáneo

Del 18 de febrero al 4 de junio

El objetivo de los laboratorios es “aproximar a los participantes a ciertos lenguajes propios del arte contemporáneo para fortalecer el proceso enseñanza, ampliar habilidades de aprendizaje, capacidades de interpretación y expresión, así como fomentar el desarrollo de individuos más críticos y creativos”. Los laboratorios están dirigidos a niños de 6 a 13 años y cada uno consta de 14 sesiones.

  • Teatro contemporáneo. Imparte Leilani Cruz los lunes de 16:00 a 17:30 horas, del 18 de febrero al 10 de junio.
  • Experimentación plástica. Imparte Fabiola Fragoso los lunes de 17:30 a 19:00 horas, del 18 de febrero al 10 de junio.
  • Serigrafía y gráfica contemporánea. Imparte Natalia Tlapalli los martes de 16:00 a 17:30 horas del 19 de febrero al 4 de junio.
  • Dibujo experimental. Imparte Eneida Hernández los martes de 17:30 a 19:00 horas del 19 de febrero al 4 de junio.

El costo de la inscripción por laboratorio es de 1,800 pesos (1,500 pesos Comunidad UNAM), o bien, puedes pagar 6,000 pesos por los 4 laboratorios (5,200 pesos Comunidad UNAM).

Si deseas obtener más información sobre los talleres, envía tus dudas al correo cursosytalleres@muac.unam.mx o llama al teléfono 5622-6974.

El MUAC se encuentra ubicado en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, delegación Coyoacán. Lunes y martes el museo permanece cerrado; jueves y sábado el horario es de 10:00 a 20:00 horas; miércoles viernes y domingo abre de 10:00 a 18:00 horas.

Nota relacionada: Tres exposiciones que debes visitar en el Museo de la Ciudad de México

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x