Antiguo Colegio de San Ildefonso tiene nuevo coordinador ejecutivo

El antropólogo Eduardo Vázquez Martín es el nuevo coordinador ejecutivo del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

 

Ciudad de México.- El Antiguo Colegio de San Ildefonso tiene un nuevo coordinador ejecutivo, se trata del antropólogo y poeta Eduardo Vázquez Martín, quien dijo que asumirá este cargo con entusiasmo y compromiso, pues San Ildefonso es “un recinto de suma de saberes con capacidad de comunicar valores e historia vigentes en el mundo contemporáneo”.

El nombramiento fue un acuerdo hecho por el Comité Técnico del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, integrado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Eduardo Vázquez Martín se ha desempeñado como promotor cultural, poeta, editor y periodista; ha estado a cargo del departamento editorial de la dirección de Literatura de la UNAM y también ha sido subdirector del Periódico de Poesía de la misma casa de estudios.

Como funcionario público fue secretario de Cultura de la CDMX y director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Fundó el Instituto de Cultura de la Ciudad de México y diseñó y coordinó los programas La calle es de todos y La fábrica de Artes y Oficios del Faro de Oriente.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso fue fundado por los jesuitas con la intención de que los colegiales de la Congregación residieran en una única institución. Luego de que Carlos III decretara la expulsión de este grupo religioso, el recinto fue desde cuartel militar hasta colegio y finalmente, Escuela Nacional Preparatoria en 1910.

Fue hasta marzo de 1994 que este espacio se configuró como un proyecto permanente que busca dar muestra de la riqueza y diversidad del patrimonio artístico tanto nacional como extranjero.

Actualmente, el inmueble se encuentra bajo la administración de un Mandato tripartita integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

Nota relacionada: ¿Quiénes son los nuevos encargados de las subdirecciones y coordinaciones generales del INBAL?

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x