Home || Hasta el momento || Peter Jackson, director de ‘El Señor de los Anillos’, realizará un documental de los Beatles

Peter Jackson, director de ‘El Señor de los Anillos’, realizará un documental de los Beatles

Jackson_Let it Be
Peter Jackson, director de 'El Señor de los Anillos', realizará un documental de los Beatles/Twitter

jueves 31 de enero de 2019

50 años después de que se llevaron a cabo las sesiones de grabación del albúm «Let it be” el director de cine Peter Jackson, quien realizó la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, reveló que se encuentra trabajando en un documental acerca del proceso creativo que llevó a los Beatles a crear canciones icónicas en las cultura popular como «Get Back» y «The Long and Winding Road».

El cineasta neozelandes contará con el apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono en representación del fallecido John Lennon y Olivia Harrison, viuda de George Harrison para la realización del film ademas de que se le permitirá utilizar 55 horas con imágenes de estudio inéditas, las cuales fueron grabadas entre el 2 y el 31 de enero en 1969, mientras la agrupación se encontraba grabando el disco que da nombre al documetal.

En las redes sociales del grupo ingles se detalla que este material fílmico estaba destinado a ser usado para un especial de televisión, pero terminó por convertirse en una película, misma que ganó un Óscar en 1970, y que culmina con la actuación del grupo en el techo de las oficinas de la discográfica Apple’s.

También te puede interesar : El álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles cumple su 50 aniversario

De acuerdo con AP, la cinta original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, salió poco después de que los Beatles se desintegraran y fue vista como una crónica del distanciamiento de los miembros de la banda. En una entrevista con Rolling Stone meses después del estreno, John Lennon recordó el proceso de «Let It Be» como una experiencia miserable «editada por Paul (McCartney) para Paul”.

«Esa es una de las razones principales por las que los Beatles terminaron. No puedo hablar por George (Harrison), pero sé muy bien que estábamos hartos de ser músicos acompañantes para Paul», expresó Lennon en ese entonces. Por su parte Jackson señaló que el material adicional cuenta una historia muy diferente.

«Es sencillamente un tesoro histórico increíble. Seguro, hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que este proyecto ha sido asociado por años asociado», aseguró el director quien añadió que será «una experiencia con la que los fans de The Beatles han soñado desde hace mucho tiempo» ademas de que considera que el resultado será «como tener una máquina del tiempo que transportara a 1969, donde uno se pudiera sentar en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos».

Hasta el momento no se tiene una fecha programada para el estreno de la cinta pero se anunció que una remasterización de la película original se esta realizando a la par de este nuevo proyecto.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.