Home || Lo más destacado || La Biblioteca Vasconcelos estará funcionando normalmente en los próximos días

La Biblioteca Vasconcelos estará funcionando normalmente en los próximos días


lunes 4 de febrero de 2019

Marx Arriaga, nuevo titular de la Biblioteca Vasconcelos, segura que el recinto estará funcionando al 100 por ciento en los próximos días.

 

Quienes son usuarios frecuentes de la Biblioteca Vasconcelos, sabrán muy bien que desde el periodo vacacional de diciembre, los servicios de la biblioteca no han funcionado con toda regularidad. En las últimas semanas, a través de redes sociales se ha sabido del despido y reacomodo de los trabajadores del recinto, por lo que algunos atribuyen a cuestiones administrativas el hecho de que la biblioteca no esté funcionando al 100 por ciento.

La última noticia que causó controversia e hizo que muchos voltearan a ver lo que estaba pasando con el cerebro de la Red Nacional de bibliotecas, fue la renuncia de Daniel Goldin, quien estuvo al frente de la institución desde marzo de 2013.

Parte de la comunidad cultural, manifestó que era lamentable que Goldin dejara la biblioteca ya que su labor había sido fundamental para consolidar los servicios que ofrece dicho espacio.

En diciembre de 2018, la misma Alejandra Fraustro fue quien nombro como titular de la Dirección General de Bibliotecas a Marx Arriaga, quien ahora está al frente de Biblioteca Vasconcelos. El titular señaló que en los próximos días, la biblioteca está funcionando al 100 por ciento y que todas sus salas estarán abiertas al público de manera habitual.

A su vez, afirmó que la labor que se ha llevado a cabo en la Biblioteca Vasconcelos es ejemplar en cuanto a los programas de inclusión comunitaria, acceso a eventos culturales y fomento a la lectura.

Por otra parte, la Dirección General de Bibliotecas, informó que el Programa de Bibliotecas será central en esta administración y se prevé que en los dos primeros años se complete la red en los 183 municipios que carecen de bibliotecas.

Nota relacionada: El INAH está de manteles largos y festejará con actividades especiales sus 80 años

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana