Home || Metrópoli || Traslaciones IV: exposición sonora de Fernando Viguera en el CENART

Traslaciones IV: exposición sonora de Fernando Viguera en el CENART

Exposición "Traslaciones IV" de Fernando Villegas / Foto: www.cenart.gob.mx

miércoles 6 de febrero de 2019

La exposición Traslaciones IV de Fernando Viguera, se inaugura el día de mañana en el Centro Multimedia del CENART.

 

Ciudad de México.- El día de mañana en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART), será llevará a cabo la inauguración de la cuarta pieza de Traslaciones. La exposición consta de una serie de obras sonoras interactivas creadas por Fernando Viguera, improvisador y guitarrista especializado en prácticas sonoras experimentales.

Fernando Viguera es músico, artista sonoro y gestor independiente especializado en prácticas y lenguajes experimentales y en formas de creación vinculadas a la libre improvisación, la interpretación de música nueva y la multidisciplina. Su trabajo artístico indaga sobre la naturaleza objetual de la guitarra, recreando distintos modos concretos de producción sonora.

La exposición consta de cuatro instalaciones que tienen como objetivo crear en los visitantes una experiencia de escucha que abarque fenómenos resonantes envolventes e inmersivos; para lograrlo, el artista hace uso de dispositivos electromecánicos para generar recursos sonoros instrumentales que se relacionan con técnicas extendidas.

Cada pieza fue diseñada para este sitio específico y los dispositivos deben ser activados por los asistentes para generar el sonido. Por ejemplo, una de las piezas costa de un despliegue de láminas y superficies suspendidas que son intervenidas con dispositivos vibratorios y activadas a través de la proximidad de un cuerpo en movimiento.

Traslaciones IV abre sus puertas al público el jueves 7 de febrero del 2019 a las 19:00 horas. La exposición se encuentra ubicada en la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia del Cenart. La inauguración contará con la participación de Sarmen Almond y Rodrigo Ambriz, quienes hará una intervención performática en la exposición.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el domingo 24 de marzo. Podrás visitarla de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Nota relacionada: El arte del verso improvisado seguirá difundiéndose a través del IMER

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana