Home || Nuestro país || Festival de Primavera 2019 en Sinaloa

Festival de Primavera 2019 en Sinaloa


jueves 7 de febrero de 2019

Más de 50 actividades y 120 artistas conforman la programación del primer trimestre del Festival de Primavera 2019.

 

Hace una semana, el Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer la programación del primer trimestre del Festival de Primavera 2019 en Sinaloa. Los artistas locales abundarán en las actividades, ya que debido a las inundaciones del año pasado, muchos tuvieron que cancelar su participación.

Son siete los municipios en los que tendrá lugar el festival durante los siguientes tres meses: Rosario, Elota, Culiacán, Navolato, Mocorito, Guasave y Ahome. De acuerdo con Alejandro Mojica Díaz, coordinador del Festival de Primavera, se trabajó junto con las autoridades de cada municipio para que el mayor número de personas puedan disfrutar de las expresiones culturales del festival. “No queremos que se concentre en las principales ciudades, buscamos recorrer todos los rincones del estado, no solo las cabeceras municipales, también las sindicaturas”, declaró para la Secretaría de Cultura.

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, más de 50 actividades y 120 artistas conforman la programación del primer trimestre del Festival de Primavera 2019, y se espera que por lo menos 20 mil personas disfruten de las actividades que se llevarán a cabo en parques y plazas públicas.

En el Festival de Primavera habrá presentaciones del grupo Athros Danza Contemporánea; la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC; Tony Ferrer, con el espectáculo De trova, son y rumba; música de cámara con Marketo String Quartet; el concierto de guitarra y piano en Homenaje a Manuel M. Ponce, con Rodolfo Pérez y Laura Hauer, y jazz con Alan González Quartet.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes presentará su temporada Café Concierto, que en esta ocasión busca presentar pequeñas obras maestras de grandes músicos universales. Por su parte, la Escuela Superior de Danza de Sinaloa incluirá un espectáculo integrado por cuatro coreografías: Irina Tríp Histórico, Sensual y Un Poco Decadente.

También se dará una serie de clase magistrales de danza a cargo de maestros de la Escuela Superior de Danza del ISIC y el programa Viernes con el Arte, del Centro Rosarense de las Bellas Artes, así como una clase magistral de piano con el maestro Daniel Ochoa.

Por otro lado, las escenificaciones que podrán disfrutar los asistentes son Pasajeros sin adiós, con Apolo Teatro; Marx en el Soho, con el Taller de Teatro de la UAS; Más encima el cielo yÉrase una vez la novia, con Sabaiba Teatro; Curva peligrosa con Todoterre-no Teatro, y títeres con El fantasma de Imala, por Los Filibusteros de la UAS.

En el marco del encuentro, se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo el XIX Festival Internacional de Guitarra, en el cual participarán grandes intérpretes como el italiano Stefano Grondona, la cubana Iliana Matos y el norteamericano Hopkinson Smith.

Alejandro Mojica Díaz dijo que en los próximos días estará lista la aplicación Festivales Sinaloa en la cual se podrá consultar toda la programación de los encuentros culturales realizados en el estado.

El Festival de Primavera 2019 en Sinaloa se realizará del 29 de enero y el 31 de junio.

Nota relacionada: La Cineteca Zacatecas festeja su décimo aniversario

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana