Home || Metrópoli || Festival de jazz Extravaganza Experience en Polanco

Festival de jazz Extravaganza Experience en Polanco

Festival de jazz "Extravaganza Experience" en el Teatro Ángela Peralta del Parque Lincoln en Polanco / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

lunes 11 de febrero de 2019

Extravaganza Experience es un espectáculo audiovisual que ofrecerá un recorrido por más de seis décadas de música.

 

Ciudad de México.- Este año, el Festival de Jazz de Polanco ha creado un nuevo concepto para todos aquellos que disfrutan de la música que nació en la ciudad de Nueva Orleans.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, estuvieron presentes en la conferencia de prensa del festival de jazz Extravaganza Experience.

En este nuevo concepto será una experiencia audiovisual en la que 17 músicos llevarán al público a través de seis décadas que en 20 números musicales muestra cómo el jazz es la base del rock, blues, soul, pop, funk y fusión. Además de escuchar una amplia gama de ritmos, se revivirán los vestuarios y a los intérpretes que estuvieron de moda y que ahora son un clásico.

Durante la conferencia de prensa de Extravaganza Experience, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, señaló que en la Ciudad de México se trabaja para pasar del paradigma de sólo generar espectáculos o eventos artísticos, hacia uno en que lo central es garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de esta metrópoli.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, afirmó que la alcaldía que preside también busca garantizar el derecho a la cultura, de tal forma que los espacios públicos sirvan para que jóvenes artistas se presenten y las personas se aficionen a las distintas expresiones de la música.

 

El festival Extravaganza Experience se realizará 16 y 17 de febrero en el Teatro Ángela Peralta del Parque Lincoln en Polanco, espacio que reabrirá sus puertas tras un periodo de 14 meses en que se le realizaron diversos trabajos de rehabilitación.

El costo del boleto por persona es de 350 pesos y puedes adquirirlo en línea a través de Boleteia. El acceso será a las 16:00 horas y el concierto se llevará a cabo de las 17:00 a las 21:00 horas.

Entre los artistas que forman parte de este festival se encuentran Héctor Infanzón, Alex Mercado, Louise Phelan, Pavel Loaria, Fat Mojo y Las señoritas de Aviñón, entre otros.

Nota relacionada: Cumbre Tajín cumple 20 años volando alto en Papantla, Veracruz

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana