Home || Metrópoli || Actividades para el 14 de febrero en el Zócalo capitalino

Actividades para el 14 de febrero en el Zócalo capitalino

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

miércoles 13 de febrero de 2019

Si este 14 de febrero quieres dar una caminata entre flores y fotografías de besos, el Zócalo capitalino es una buena opción para ir en pareja, con amigos y, ¿por qué no?, también solo.

 

Ciudad de México.- Para muchos capitalinos, el 14 de febrero es un día que dedican a sus parejas y amigos en honor a San Valentín,  el sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque creía que los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, celebrará el Día del Amor y la Amistad en el Zócalo capitalino con una instalación de arreglos florales y exposiciones fotográficas.

A partir del 14 de febrero, los enamorados, y los que no, podrán recorren la Plaza de la Constitución y disfrutar de la instalación Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México, la cual está integrada por siete corazones monumentales que representan la diversidad sexual. Los asistentes también tendrán la oportunidad de retratarse en seis escenarios florares diferentes.

Buganvilias, petunias, helechos y tulipanes, suman casi 18 mil flores que serán obsequiadas el domingo 17 de febrero.

El beso es una acción que juega un papel muy importante en las sociedades. El simbolismo que rodea un beso varía de acuerdo a los contextos culturales, algunas veces puede ser considerado subversivo y otras una afirmación de los valores y principios.

En la muestra fotográfica En las ciudades, todos los besos, los visitantes podrán conocer el trabajo de Ignacio Lehmann, fotógrafo cuyo proyecto 100 World Kisses, lo ha llevado a retratar este gesto alrededor del mundo.

Las fotografías reflejan el vínculo afectivo que guardan no sólo la parejas, sino también padres e hijos, amigos e incluso, personas con sus mascotas.

Por último, en el corazón de la capital también se expondrá la muestra Jardín Zócalo. En ella se exhibirán imágenes del acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), mismas que recuerdan cómo se veía la Plaza de la Constitución cuando era un jardín enorme a principios del siglo XX.

View this post on Instagram

La avenida 20 de Noviembre cumple 80 años y para conmemorarlo el Museo Archivo de la Fotografía y el Instituto de la Juventud presentan una exposición a lo largo de esta vialidad llena de comercios y edificios emblemáticos como la Casa de los Condes de la Cortina, el Hospital de Jesús, la iglesia de San Bernardo, el Puerto de Liverpool, el Palacio de Hierro y la Plaza Tlaxcoaque. Celebra con nosotros ganándote un paquete de regalos. Solo tienes que enviarnos por mensaje directo de Facebook (/mafmuseo) la mejor historia que conozcas, hayas vivido o salga de tu imaginación y que esté necesariamente relacionada con la avenida 20 de Noviembre. Las mejores historias obtendrán su paquete y serán publicadas en nuestro muro. ¡Visita la exposición, tienes hasta el 10 de diciembre para participar!

A post shared by Museo Archivo de la Fotografía (@mafmuseo) on

Solos, en pareja o con amigos, estas actividades podrán disfrutarlas todos los habitantes de la ciudad durante este fin de semana.

Nota relacionada: Más de la mitad de los mexicanos celebran el Día de San Valentín, ¿qué regalarán?

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana