Home || Metrópoli || Intervenciones poéticas durante todo el fin de semana en la CDMX

Intervenciones poéticas durante todo el fin de semana en la CDMX

Leer poesía y libros

jueves 14 de febrero de 2019

La iniciativa Por un mundo sin muros llevará a cabo intervenciones poéticas en distintos puntos de la CDMX para propiciar el encuentro entre ciudadanos y poesía.

 

Ciudad de México.- Aunque la poesía es un género que se asocia inevitablemente al amor, lo cierto es que este género literario es un acto político que también se vincula estrechamente con causas sociales. Por tal motivo, la revista mexicana La Otra con apoyo logístico de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ha puesto en marcha la acción Por un mundo sin muros.

Partiendo del Movimiento Poético Mundial que tiene su origen en el Festival de Poesía de Medellín, Colombia, este fin de semana se darán cita más de 120 poetas en 26 espacios públicos de la Ciudad de México para realizar lecturas de poesía en voz alta.

El maratón de lectura fue inaugurado el día de hoy en el calle de Motolinia en el Centro Histórico, en el acto estuvieron presentes Natalia Toledo, Beatriz Gutiérrez Müller, Hermann Bellinghausen, Víctor Toledo y Xhevdet Bajraj.

José Ángel Leyva, director de la revista La Otra, declaro que a los poetas les corresponde recuperar la calle para propiciar el encuentro entre ciudadanos y poesía, ya que se trata de un acto no sólo en pro de la cultura, sino «en contra de la violencia y la barbarie, y en favor de un país que tenemos que recuperar”.

Las lecturas del día de hoy, 14 de febrero, se llevaron a cabo en cinco foros al aire libre distribuidos en Motolinia. En estos puntos también se dieron cita autores como Marianne Toussaint, Ana Clavel, Celerina Sánchez, Sofía Rodríguez Ricardo Venegas, Eduardo Mosches, Luis Tovar y Carlos López Barrios.

Las lecturas de los próximos días están programadas en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Viernes 15 de febrero: Plaza Giordano Bruno, Mercado de La Lagunilla, Mercado de Jamaica, Mercado de la Merced, Embarcadero de Nativitas, Xochimilco y Kiosco Morisco.
  • Sábado 16 de febrero: Panteón de Dolores, Panteón San Fernando, Glorieta de los Insurgentes, mercado de San Juan, así como los centros de los pueblos de San Pedro y Xochimilco, Bosque de Tlalpan, Parque Nacional Cerro de la Estrella y Plaza Garibaldi.
  • Domingo 17 de febrero: Frontón México, Faro de Oriente, Cárcamo de Dolores, Zona Arqueológica de Tlatelolco, Parque Ecológico Xochimilco, la estación del Metro Chabacano, Nuevo Panteón Jardín y Parque La Bombilla.

Nota relacionada: Cinco poemas cortos de Alejandra Pizarnik

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana