Home || Nuestro país || Se abre convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes

Se abre convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes

Conferencia de prensa Shorts México / Secretaría de Cultura

viernes 15 de febrero de 2019

Shorts México abre convocatoria para que cineastas formen parte del festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina.

 

El día de ayer fue abierta oficialmente la convocatoria para que cineastas emergentes y consolidados formen parte de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes 2019. En el evento, realizado en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, estuvo presente la actriz Karina Gidi; Guillermo Saldaña, de CFilma; Jorge Magaña, director de Shorts México; el actor Luis Arrieta y David Rodríguez, de Cinecolor.

El festival se lleva a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (Procine), y de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma).

Cristian Calónico Lucio, representante de Procine, declaró que este tipo de festivales son muy importantes porque «significan un acercamiento a la cultura y las artes y a la formación de públicos». Añadió que se pretende crear un circuito de salas de cine en las 16 alcaldías, mismos que se integrarán a los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) y los Faros (Red de Fábricas de Artes y Oficios).

Las bases generales para inscribir los proyectos al festival son las siguientes:

  • Las inscripciones para formar parte de la selección oficial de Shorts México-Festival Internacional de Cortometrajes de México 2019, podrán realizarse del 13 de febrero al 31 de mayo de 2019, hasta las 23:59 h (CST).
  • La inscripciónserá en línea a través de las plataformas: Festhome [ festhome.com ], Filmfreeway [ www.filmfreeway.com/shortsmexico], Movibeta [ www.movibeta.com ].
  • Independientemente de la etapa de inscripción que se elija (temprana, intermedia o tardía), todos los registros pasan por el mismo proceso. La única diferencia entre las inscripciones es la cuota (fee). Te invitamos a inscribir tu cortometraje lo más pronto posible para que aproveches un costo más bajo.
  • La inscripción será gratuita, del 15 al 28 de febrero de 2019, para los cortometrajes mexicanos.

Para conocer todos los detalles, los interesados deberán consultar la página http://shortsmexico.com/convocatoria-2019/.

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, se realizará del 4 al 11 de septiembre de 2019 en sedes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Centro Cultural Bella Época – Cine Lido, Centro Cultural Universitario de la UNAM, Casa del Lago de la UNAM, Faros y centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Nota relacionada: FICUNAM 2019 presentará lo más destacado del cine contemporáneo mundial

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana