Home || Hasta el momento || México es el país con más fanáticos de Arctic Monkeys

México es el país con más fanáticos de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys en concierto
Arctic Monkeys en concierto. Foto: Flickr/raph_ph

lunes 18 de febrero de 2019

La banda británica regresará a territorio mexicano después de seis años y su visita causó euforia entre los fans, agotando las entradas a uno de los mayores recintos del país.

La banda de rock Arctic Monkeys acostumbra tocar en los festivales de música y arte más prestigiosos del mundo, como Glastonbury o Reading and Leeds Festivals; sin embargo, también visita en sus giras mundiales a Latinoamérica, y México es el país que mejor los recibe.

Después de tocar en la Explanada del Estadio Azteca, el Foro Alterno Guadalajara, el Palacio de los Deportes y como parte del cartel de Corona Capital 2013, Arctic Monkeys regresará a México este 2019 para presentarse en el Foro Sol.

De acuerdo con un informe presentado por StubHub, marketplace de eBay, México fue el país que mostró mayor euforia en la adquisición de boletos dentro de dicha plataforma, ya que representó el 94 por ciento entre los países con mayor número de ventas, colocándose por ahora como una de las fechas con mayor demanda en su gira por Latinoamérica, dejando en segundo lugar la adquisición de entradas en Estados Unidos con 5 por ciento y posteriormente a Ucrania, Australia y Alemania (0.3 por ciento).

Entre los principales compradores de boletos, se observó que la edad promedio es entre los 25 y 34 años, destacando que la adquisición es principalmente por hombres, ya que representan el 52.5 por ciento de las ventas totales, por un 47.5 por ciento de mujeres.

Desde el 2002, y aprovechando Internet como herramienta de difusión, los Arctic Monkeys entraron al mundo de la música pisando fuerte, y fue uno de los debuts ingleses más impactantes, siendo la primer banda viral de la historia. Pese a eso, la agrupación no es aficionada al uso de redes sociales, ya que Alex Turner, vocalista y líder de la banda, ha asegurado que nunca ha utilizado Facebook, incluso el Instagram oficial de la banda tiene muy pocas publicaciones.

Al tener tanta repercusión en línea, su primer disco fue adquirido rápidamente, ya que se vendieron alrededor de 360 mil copias en la primera semana, lo que lo posicionó como uno de los discos debut con mejores ventas.

Debido a que la banda ha visitado México en pocas ocasiones, sus visitan generan euforia en sus base de fans, y eso mismo causó que se agotaran rápidamente los boletos para su concierto en el Foro Sol, un recinto con capacidad de más de 25 mil personas que puede albergar hasta 65 mil en eventos musicales.

 

También te puede interesar: Carlos Slim tiene pérdidas multimillonarias y cae en la lista de los más ricos del mundo

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno