Home || Metrópoli || Funciones de FICUNAM en el Centro Histórico de la CDMX

Funciones de FICUNAM en el Centro Histórico de la CDMX


jueves 28 de febrero de 2019

FICUNAM inicia el día de hoy y este fin de semana ofrecerá dos funciones en en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Museo de la Ciudad de México.

 

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo en espacios de Ciudad Universitaria, pero también en espacios pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El festival tiene preparada una programación de 139 películas de más de 40 países, una selección de lo más destacado del cine contemporáneo mundial. Este fin de semana, habrá dos funciones en espacios del Centro Histórico de la Ciudad.

El sábado 2 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se proyectará la cinta Répertoire des villes disparues (Repertorio de las ciudades desaparecidas/ Ghost Town Anthology) de Denis Côté.

La película cuenta la historia de Irénée-les-Neiges, una ciudad perdida de 215 habitantes, en la cual Simon Dubé pierde la vida. Sorprendidas, las personas no se atreven a hablar demasiado sobre las circunstancias de la tragedia. De ahora en adelante, para la familia Dubé y otros, el tiempo parece estar rompiéndose. Algo está cayendo lentamente sobre la región. Algunos extraños empiezan a aparecer ¿Quiénes son? ¿Qué está pasando?

El domingo 3 de marzo, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, se ofrecerá una función de la película Viridiana, clásico de Luis Buñuel, producido por Pere Portabella. Esta cinta, perteneciente a los archivos de la Filmoteca de la UNAM, forma parte de la retrospectiva de Portabella.

Este trabajo de Buñuel retrata a Viridiana, una joven novicia que a punto de tomar sus votos finales como monja, accede, movida por un sentido de obligación, a una solicitud de su tío viudo para visitarlo. Agitado por su parecido con su difunta esposa, él intenta seducirla.

Si deseas conocer más detalles sobre la programación de FICUNAM, consulta la página http://ficunam.unam.mx/. Todas las funciones son gratuitas.

Nota relacionada: La Orquesta Filarmónica de la CDMX ofrecerá dos conciertos este fin de semana

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana