Home || Hasta el momento || Llega la primera edición de la Semana de Cine Canadiense: Esta es la cartelera

Llega la primera edición de la Semana de Cine Canadiense: Esta es la cartelera

De marzo a abril se llevará a cabo la primera Semana de Cine Canadiense.
Llega la primera edición de la Semana de Cine Canadiense

jueves 14 de marzo de 2019

La Semana de Cine Canadiense es una muestra itinerante que presenta una selección de lo más reciente de la producción filmográfica de ese país norteamericano en versiones originales y subtituladas.

Tras el éxito del anual Tour de Cine Francés en territorio mexicano, Cinépolis y Nueva Era Films, en asociación con Telefilm, han decidido presentar lo más destacado del cine canadiense. En su primera muestra, la Semana de Cine Canadiense exhibirá 7 películas en 14 ciudades y 27 salas de la República Mexicana.

Este festival cinematográfico se llevará a cabo del 29 de marzo al 11 de abril. Las películas elegidas para representar al cine canadiense llevarán a la vida, por medio de la pantalla grande, diferentes temáticas del estilo de vida del país norteamericano y sus principales tópicos culturales y sociales.

Además de su recorrido por los espacios Sala de Arte del Circuito Cinépolis, la Semana de Cine Canadiense continuará sus actividades en el Circuito Cultural de 14 ciudades del país: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tijuana, Toluca, Tulancingo y Zacatecas, a partir del 5 de abril.

Selección de películas Semana de Cine Canadiense

Clara

Clara es un emotivo drama de ciencia ficción que relata la historia de un astrónomo obsesionado con su trabajo y una asistente de investigación poco convencional. A pesar de tener personalidades aparentemente opuestas, ambos buscan demostrar la existencia de vida en otros planetas, mientras que sus respectivos pasados dificultan su objetivo.

La desaparición de las luciérnagas (La Disparition des Lucioles) 

El filme ofrece una visión original y divertida sobre la juventud actual al relatar la historia de Léonie, una joven que está a punto de terminar la escuela secundaria en una pequeña ciudad industrial de Quebec. La adolescente vive con su madre y su padrastro a quien responsabiliza del exilio de su padre, el líder derrotado de un sindicato local. Léonie sueña con escapar y es entonces cuando conoce a Steve, un profesor de guitarra mucho mayor que ella y que vive en el sótano de la casa de su madre. Ella tratará de definirse como un individuo y de encontrar su camino al ritmo de algunas lecciones de guitarra.

Las dos Cassandras (Mouthpiece)

La película es un relato que dura 48 horas en la vida de Cassandra, una joven de 30 años que vive plenamente, sin rendirle cuentas a nadie. Su mundo se ve alterado al enterarse de la muerte repentina de su madre. Cassandra, interpretada por dos actrices, debe escribir un discurso para el funeral de su madre, pero al intentar hacerlo se desata una divertida y poderosa batalla interna en la que ella y su alter ego luchan para aprender a perdonar y olvidar las heridas del pasado y a aceptar la muerte.

Los Grizzlies (The Grizzlies)

Basada en una historia real, Los Grizzlies trata sobre la determinación y la resistencia de un grupo de jóvenes inuit en una pequeña comunidad del Ártico canadiense. Un maestro primerizo, Russ Sheppard, se muda a esta comunidad para trabajar como maestro de historia. Sin experiencia previa o conocimiento de la vida en el norte, Russ se siente abrumado por los numerosos problemas sociales que enfrentan los jóvenes de la zona. Con el fin de motivarlos, introduce un programa de lacrosse en la escuela y aunque al principio se encuentra con escepticismo y resistencia, poco a poco se va ganando la confianza de los estudiantes y juntos forman el equipo de Los Grizzlies. A través del deporte, los jóvenes encuentran una salida para sus emociones y el equipo crea un sentido de orgullo y propósito en su comunidad.

Pequeños gigantes (Giant Little Ones)

Franky y Ballas son mejores amigos desde la infancia. Son populares, atractivos, deportistas y con mucho éxito entre las chicas. Aparentemente, viven una adolescencia perfecta hasta que, en la fiesta de cumpleaños de Franky, ambos se ven sorprendidos por el deseo. Pronto, estos dos amigos inseparables se verán envueltos en una vorágine de emociones y sentimientos que los confrontarán con decisiones que pensaron que nunca tendrían que tomar. Una mirada sensible y conmovedora sobre la adolescencia.

Puntos Cardinales (Cardinals)

Después de cumplir su condena en la cárcel por haber matado a su vecino en una aparente accidente por conducir en estado de ebriedad, Valerie regresa a casa y lo único que quiere es seguir adelante con su vida al lado de sus dos hijas. Sin embargo, el hijo del difunto aparece con sospechas persistentes para mostrarle que el pasado no se olvida fácilmente. Una interesante historia llena de suspenso y venganza.

Te lo prometo (Les Rois Mongols)

Montreal, octubre de 1970. La familia de Manon, una pequeña de 12 años, se encuentra al borde del colapso. Ella y su hermano menor están a punto de ser reubicados en una familia adoptiva. Manon está en desacuerdo y decide secuestrar a una señora mayor como acto de protesta. Nada sale como previsto para este grupo de jóvenes, lo que lleva al espectador a vivir una magnífica aventura llena de ternura y valentía. Te lo prometo, es una historia vibrante que retrata las debilidades y contradicciones de los adultos vistas a través de los ojos de los niños.

Calendario Semana de Cine Canadiense 2019.

Calendario Semana de Cine Canadiense 2019.

 

También te puede interesar: Museo de la Ciudad de México albergará exposición de la primera muralista feminista mexicana

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell