Home || Hasta el momento || Exposición de Guillermo Del Toro llegará a México en mayo

Exposición de Guillermo Del Toro llegará a México en mayo

La exposición de Guillermo del Toro En casa con mis monstruos se presentará en México
En casa con mis monstruos, del director mexicano Guillermo del Toro. Foto: Instagram.

viernes 15 de marzo de 2019

Uno de los proyectos más innovadores e intrigantes de Guillermo del Toro finalmente llegará a nuestro país.

En casa con mis monstruos, la exposición del director mexicano Guillermo del Toro, finalmente será presentada en territorio mexicano tras sufrir largos retrasos. Los rumores sobre la llegada de esta exposición comenzaron desde el 2016, y ahora el mismo director confirmó que se podrá disfrutar el mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Esta será la primera vez que esta exposición llega a México, aunque deja un sabor agridulce el hecho de que no se presentará en Ciudad de México. Originalmente, se tenía planeado que la exposición de se inaugurará dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), sin embargo, los incendios que afectaron recientemente al estado de California provocaron el retraso, ya que ahí es donde se encuentran las piezas que se montarán.

Sobre ese suceso, el mexicano declaró que se evaluaron los daños y algunas obras no podrán viajar, pero en su lugar sumarán nuevas.

La exposición se presentará en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara en mayo de este año. Aún no se confirman los precios ni las fechas exactas, pero se sabe que México será la última parada en la gira de la exposición. En casa con mis monstruos es exhibida con alrededor de 400 piezas que incluyen dibujos, pinturas, esculturas, maquetas y más objetos, todos bajo la curaduría del ganador del Oscar, Eugenio Caballero; aunque en México se presentará con el doble de artículos.

Aunque Guillermo del Toro afirmó que solamente será en mayo y en Guadalajara, esperamos que pronto haya noticias informando que la exposición se presentará en más ciudades mexicanas.

 

 

También te puede interesar: Disney vuelve a contratar a James Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia 3”

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell