Home || Lo más destacado || Rumbo al Óscar 2014: Estas son las nominadas a Mejor Actriz

Rumbo al Óscar 2014: Estas son las nominadas a Mejor Actriz


martes 25 de febrero de 2014

Amy Adams, Cate Blanchett, Sandra Bullock y las veteranas Judi Dench y Meryl Streep, contienden por el Òscar en la categoría de Mejor Actriz.

Ciudad de México.- A unos días de la ceremonia número 86 de los Premios Óscar, te presentamos la lista de candidatas a llevarse la estatuilla como Mejor Actriz.

 

 Amy Adams por “Escándalo Americano”.

Amy Adams, quien comenzará su carrera en el teatro antes de debutar en la pantalla grande, ha sido nominada varias veces para recibir el Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

En esta edición del Óscar, Amy ha sido reconocida por su trabajo en la cinta “Escandalo Americano”, del director David O. Russell, por el cual es candidata a llevarse la estatuilla dorada esta vez en la categoría de Mejor Actriz.

“Escándalo Americano” cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld, quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso.

DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador.

 

Cate Blanchett  por “Blue Jasmine”.

Cate Blanchett es una de las actrices más importantes de Hollywood, sus interpretaciones diversas le han dado grandes éxitos y variados reconocimientos.

Su reciente trabajo como Jasmine en la cinta “Blue Jasmine” le ha valido  la nominación como Mejor Actriz por parte de la Academia.

“Blue Jasmine”, escrita y dirigida por Woody Allen, narra la historia de Jasmine, una mujer que se queda en bancarrota tras el fin de su matrimonio con un hombre adinerado. Devastada, deberá abandonar su lujosa vida en Nueva York para mudarse con su hermana.

 

Sandra Bullock por “Gravity”.

Durante la edición número 82 del Premio de la Academia, la cinta “Blind Side” le dio a Sandra Bullock su primera estatuilla dorada como Mejor Actriz.

Este año la actriz espera repetir el suceso por su trabajo en “Gravity” del mexicano Alfonso Cuarón.

“Gravity” presenta la historia de la doctora Ryan Stone quien durante una misión espacial sufrirá una serie de percances que le harán luchar para regresar sana y salva al planeta Tierra.

 

Judi Dench por “Philomena”.

La actriz británica Judi Dench recibió su primer Óscar en 1998 por su trabajo en el filme “Shakespeare in love”, en el cuál apareció tan sólo ocho minutos.

Este año, con más tiempo en pantalla, la actriz es candidata a llevarse el Premio de la Academia como Mejor Actriz por la cinta “Philomena”, del director Stephen Frears.

“Philomena”, basada en el libro The lost child of Philomena Lee de Martin Sixsmith,  relata la verdadera historia de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo por cincuenta años.

 

Meryl Streep por “August: Osage County”.

La polifacetica Meryl Steep ha impuesto récord en la historia de los Óscar al ser nominada 1 7veces en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto.

Este año,  Meryl sumó otro reconocimiento a su historia al ser nominada por su trabajo en el largometraje “August: Osage County”, dirigido por John Wells.

“August: Osage County” presenta la relación de una madre gravemente enferma y a sus tres hijas, cada una de ellas con una vida sentimental desastrosa.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*