Home || Metrópoli || Conoce la programación de abril del Museo de la Ciudad de México

Conoce la programación de abril del Museo de la Ciudad de México

Museo de la Ciudad de México / Foto: Lessing Hernández, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

jueves 4 de abril de 2019

El Museo de la Ciudad de México, ubicado en el centro de la capital de México, ha preparado una amplia gama de actividades para este mes.

 

Ciudad de México.- En el centro de la capital del país se ubica el antiguo palacio de los condes de Santiago de Calimaya. Este recinto fue construido en 1536 y se destaca por su arquitectura barroca, obra de Francisco Guerrero y Torres.

Fue a partir del 31 de octubre de 1956 que el inmueble se convirtió en el Museo de la Ciudad de México. Además de exposiciones temporales y permanentes, también es posible visitar las recreaciones de algunas habitaciones de los condes de Calimaya como la capilla, la sacristía, la sala de música, el estudio de Joaquín Clausell y la biblioteca Jaime Torres Bodet.

Este mes, el museo ofrecerá una amplia gama de actividades culturales. Entre ellas se encuentran los recorridos guiados por la actriz Nelly López, quien caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, primo y albacea de Hernán Cortés, y fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, acercará a los visitantes a la historia y leyendas del recinto. Las visitas serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de abril a las 13:00 horas.

En cuanto a literatura, el jueves 4 de abril a las 18:00 horas, se realizará una lectura de poemas de la escritora y pintora Aurora Reyes, artista de quien el recinto exhibe una muestra retrospectiva hasta el 26 de mayo.

El jueves 11 de abril a las 19:00 horas, se presentará el texto Eclipse de siete lunasmujeres muralistas en México, de la historiadora Dina Comisarenco. El viernes 26 a las 17:00 horas, el abogado y poeta jalisciense Raúl Pérez Carrillo presentará su libro Hice y deshice. La epopeya bolchevique en México.

Para quienes gustan del cine, se abrirá el ciclo Habitaciones vacías desde la perspectiva de género, el cual se conforma por los documentales Las lindas(Argentina, 2016), de Melisa Liebenthal; Batallas íntimas (México, 2016), de Lucía Gajá, y Atadura, de Elizabeth Ross, los días 5, 12 y 19 de abril, respectivamente, a las 19:00 horas.

El teatro también formará parte de la programación del museo con las obras Don Bonifacio, dos historias, dos espacios, la cual se presentará el sábado 6 de abril a las 17:00 horas; y Ni una más, escenificación que refleja la violencia que sufren las mujeres, la cual tendrá lugar el viernes 26 a las 19:00 horas.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de la entrada general es de 34 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente. Los miércoles la entrada es libre.

Nota relacionada: “Flujo mundo” y “Naturalia”, dos exposiciones en el Claustro de Sor Juana

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana