Home || Metrópoli || Convocatoria para realizar cortometrajes sobre prevención de embarazo en adolescentes

Convocatoria para realizar cortometrajes sobre prevención de embarazo en adolescentes

Embarazo adolecente

martes 9 de abril de 2019

ProCineDF abre la convocatoria para participar en el concurso de cortometraje Prevención del embarazo en adolescentes en la Ciudad de México. 

 

En nuestro país, la cifras de embarazo en adolescentes son realmente elevadas. Durante 2016, 42.1 por ciento de los nacimientos en México fueron de madres de entre 10 y 17 años de edad. Al rededor del 45 por ciento de las mujeres de 15 a 19 años no utilizó métodos anticonceptivos en su primera relación sexual.

Aunque la Secretaría de Salud toma cartas en el asunto implementando programas como la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), cuya meta es erradicar el embarazo en menores de 14 años y reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad en la población de 15 a 19 años para el 2030, existen otras vías de acción que se llevan a cabo en el ámbito de la cultura.

En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (ProCineDF), ha extendido la convocatoria para participar el concurso Prevención del embarazo en adolescentes en la Ciudad de México. 

Esta convocatoria entregará apoyos hasta por 200 mil pesos a creadores audiovisuales para la producción y realización de cortometrajes bajo dicha temática. El objetivo es que se explore lo que significa este problema para las mujeres que viven en la capital del país por medio de la narrativa audiovisual, personajes o lenguaje.

De acuerdo con las bases, podrán inscribir sus trabajos creadores audiovisuales residentes en la capital del país que demuestren conocimiento y experiencia para la realización de cortometrajes (documental o ficción).

Para el proceso de registro, los interesados deberán entregar copia de identificación oficial vigente, registro del guión ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y carpeta del cortometraje de ficción o documental, entre otros documentos, en formato PDF (vía correo electrónico a convocatorias.procine@gmail.com) y de manera física en la oficina del Fideicomiso PROCINEDF, ubicada en República de Chile 8, primer piso, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

El jurado estará conformado por tres integrantes del medio y serán asignados por el Consejo Consultivo y el Comité Técnico del Fideicomiso ProcineDF. Cada participante podrá participar con un proyecto, el cual deberá tener una duración máxima de 15 minutos con créditos incluidos. La convocatoria cerrará el 31 de mayo.

Para consultar todas la bases, los interesados deberán consultar la página https://www.cultura.cdmx.gob.mx/.

Nota relacionada: Asociaciones civiles sí podrán participar en convocatoria PROFEST: Secretaría de Cultura

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana