La OFUNAM interpretará piezas de Campa, Tchaikovsky y Copland este fin de semana

Bajo la batuta del director huésped Jesús Medina y con la presencia de Erika Dobosiewicz, la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un concierto en el que interpretará las obras  “Lamento” de Campa; “Concierto para violín” de Tchaikovsky; y “Sinfonía no. 3”  de Copland.

Ciudad de México.-  Bajo la batuta del director huésped Jesús Medina, este fin de semana la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un concierto en el que interpretará las obras  “Lamento” de Campa; “Concierto para violín” de Tchaikovsky; y “Sinfonía no. 3”  de Copland.

Con “Lamento” del artista mexicano Gustavo Campa,  la OFUNAM iniciará sus presentaciones.

Campa se distinguió por ser un académico progresista y un opositor de la corriente operística italiana en México. Sus obras se encontraban fuertemente influenciadas por la música francesa y, a pesar de sus ideas reformistas, contenían un pesado academismo conservador.

La presentación seguirá con la ejecución de la obra de Tchaikovsky “Concierto para violín” en la que se harán acompañar de la artista polaca Erika Dobosiewicz.

Erika Dobosiewicz se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, su ciudad natal.

Dobosiewicz,  ganó el  Concurso Estatal Ruth Railton de Varsovia; los festivales de Schleswig-Holstein y de Bayreuth en Alemania;  el Concurso Internacional de Música de Cámara en Łodz en Polonia y el Festival Maurice Ravel en Saint-Jean-de-Luz en Francia, entre otros. Ha ofrecido conciertos en Japón, Canadá, y diversos  países de Europa y América.

Para cerrar el par de galas, la OFUNAM interpretará la “Sinfonía no. 3 “ del reconocido compositor de música para cine Aaron Copland.

El trabajo de Copland le ha dado un  Premio de la Academia por la partitura de la película “La Heredera” (1949) de William Wyler.

“La Sinfonía no. 3” es considerada la composición más importante del autor, pues en ella sintetizó la esencia de toda su obra, incluyendo sus acercamientos a la música para cine y teatro.

Las galas en las que la OFUNAM ejecutará temas de Campa, Tchaikovsky y Copland, se llevarán a cabo el sábado 1 y domingo 2 de marzo a las 20 y 12 horas, respectivamente,  en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El Semanario Sin Límites con información de “Música UNAM”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x