Home || Hasta el momento || Kamchátka entre peatones y extrañeza

Kamchátka entre peatones y extrañeza

Kamchátka, utilizó el espacio público de la explanada del Palacio de Bellas Artes
Kamchátka, utilizó el espacio público de la explanada del Palacio de Bellas Artes

miércoles 14 de agosto de 2019

La actuación del colectivo artístico es tan sutil que se confunde con la realidad

Entre miradas extrañas e ingenuas de los transeúntes, el colectivo español de teatro callejero, Kamchátka, utilizó el espacio público de la explanada del Palacio de Bellas Artes para sorprender y ofrecer un rato agradable a quien por ahí caminaba.

En el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas, el cual se desarrolla desde el pasado 8 de agosto y finalizará hasta el 18 del mismo mes, esto la Ciudad de México; el colectivo conformado por ocho actores de diversas nacionalidades se mezcló entre la gente y convirtió al espectador en actor.

Con franca naturalidad, los intérpretes llamaron la atención de los peatones, esto al colocar algunas maletas en el suelo y realizar un camino para aquellos que circulaban en bicicleta.

Esa acción invitó a oficinistas, turistas nacionales y extranjeros a que rápidamente se acercaran y utilizaran sus teléfonos celulares para captar el momento a través de fotografías o videos.

Para sorpresa del público, tres integrantes del colectivo subieron a una columna, sin dañarla, desde la cual cada uno se lanzó para ser atrapado por otros compañeros suyos; esto provocó risas debido a que sus rostros esbozaban miedo.

A donde los actores se movían, eran seguidos por los espectadores; y uno de esos momentos fue cuando se dirigieron a un grupo de trabajadores que estaba colocando el piso en una parte de la explanada.

Desconcertados, los obreros interrumpieron sus labores al ver que los comediantes les ayudaban a doblar una valla de plástico, tras haberse colocado los cascos protectores y guardar algunas herramientas que empleaban para su encargo.

La gente con sus celulares y otros con sus cámaras profesionales siguieron a estos teatreros callejeros hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, para así continuar experimentando esa confusión sutil con la realidad cotidiana vivida en esta zona centro de la ciudad capital.

 

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario