Cenart celebrará aniversario con Verdi

La gala Verdi, el italiano. A 200 años de su nacimiento, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Blas Galindo, del Cenart, será el debut del tenor Luis Chapa en el Distrito Federal y se presentarán por primera vez en el país fragmentos de la ópera Ernani.

Ciudad de México.- Para celebrar su 19 aniversario, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ha preparado una gala de ópera dedicada a Giuseppe Verdi, donde se interpretarán pasajes y arias de tres óperas de este compositor italiano, que han sido poco presentadas en México.

Esta gala titulada Verdi, el italiano. A 200 años de su nacimiento, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Blas Galindo, del Cenart, será el debut del tenor Luis Chapa en el Distrito Federal y se presentarán por primera vez en el país fragmentos de la ópera Ernani.

Horacio Almada, director escénico y productor del concierto, comentó que para celebrar los 19 años del Cenart se eligió un repertorio de Verdi, que además de Ernani incluye pasajes de las óperas Un baile de máscaras y Otelo, y que forman parte de los festejos por los 200 años del natalicio del compositor italiano.

Se buscó “un repertorio que fuera muy lucidor, poco escuchado y que fuera un regalo para la gente, porque es música de una belleza absolutamente sublime”.

El tenor Luis Chapa, quien debutará en la ciudad con este concierto, ya que radica en Londres, y sólo ha realizado presentaciones en Monterrey, aseguró que se siente honrado y emocionado.

“Es un programa muy bonito que abarca toda la época de Verdi, desde sus inicios con Ernani; su periodo medio, Baile de máscaras, una ópera política controversial, que estuvo censurada muchos años y 10 años después de su retiro, regresó con Otelo, una obra maestra, de las más famosas y bonitas”.

Con más de 10 años de carrera, el tenor indicó que ansía su debut en el Distrito Federal. “Hacerlo con el repertorio en que me especializo, es un honor, y sobre todo con grandes cantantes”.

En este concierto participarán tres renombrados cantantes mexicanos, de carrera internacional. Además del tenor Luis Chapa, estarán la soprano Eugenia Garza y el barítono Genaro Sulvarán, acompañados por el destacado pianista Ángel Rodríguez.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x