Home || Ocio y Cultura || Fallece Mickey Rooney, legendario actor de Hollywood

Fallece Mickey Rooney, legendario actor de Hollywood

Mickey Rooney

lunes 7 de abril de 2014

El actor fue nominado al Oscar en cuatro ocasiones, resulto ganador de un Emmy y protagonizó la película más taquillera de su tiempo.

Los Ángeles, California.- Mickey Rooney, destacado actor de Hollywood en las décadas de los 30 y 40, falleció en su residencia de North Hollywood, a la edad de 93 años.

El actor de comedia y drama, cantante y bailarín, fue reconocido como un consumado animador y nominado a cuatro Oscar y recibió dos premios especiales de la Academia.

Obtuvo un Emmy por su trabajo en la serie de televisión “Bill” y fue postulado a tres más por el musical “Sugar babies”; además, fue favorito a un Tony en 1980.

Siendo una estrella juvenil protagonizó una serie de películas con “Andy Hardy”, que co-protagonizó con Judy Garland, y que fue la más taquillera por tres años consecutivos.

De nombre verdadero Joseph Yule Jr., Mickey nació en Brooklyn. Debutó en la actuación a los 15 meses de edad en un evento organizado por su familia y después en una producción de cine mudo.

Como adolescente en 1935 participó en “My pal, the king” y “A Midsummer night’s dream”.

En 1934 logró su primer gran éxito al actuar como Clark Gable de niño en “Manhattan melodrama” y en “The adventures of Huckleberry Finn”.

A mediados de los 50 condujo la serie de televisión “The Mickey Rooney show: Hey, Mulligan”, en la NBC, y “Mickey”, que duró unos meses en la cadena ABC en 1964-65.

Actuó en varias ocasiones como Santa Claus, en “Santa Claus Is comin’ to town” (1970), “The year without a Santa Claus” (1974), “Rudolph and Frosty’s Christmas in july” (1979) y “A miser brothers’ Christmas” (2008).

Apareció en 2006 en “Una noche en el museo” y en 2011 en “The Muppets”; en 1983 escribió su autobiografía “La vida es muy corta”.

Una de sus últimas películas fue “Dr. Jekyll and Mr. Hyde” en la que se asegura actuó ya muy enfermo, pero logró terminar sus participaciones y además trabajó en “Una noche en el museo 3”, que aún no se estrena.

En 2011 fue público que logró una orden de restricción contra su nieto, a quien acusó de esconderle comidas y medicinas, y robarle dinero, lo que después subsanó con un acuerdo ante la corte.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*