Home || Ocio y Cultura || Familia de García Márquez agradece las muestras de cariño a “Gabo”

Familia de García Márquez agradece las muestras de cariño a “Gabo”


martes 22 de abril de 2014

En un comunicado la familia del escritor agradeció el apoyo de todas las personas que le dieron el último adiós a “Gabo”.

Ciudad de México.- Ante los miles de reconocimientos y gestos de admiración en el último adiós de Gabriel García Márquez, la familia del multipremiado escritor decidió reconocer estas acciones mediante un comunicado que expresa el eterno agradecimiento con todos los seguidores del escritor.

En el escrito se agradece a las autoridades de México y Colombia por el fastuoso homenaje a “Gabo”. La familia hizo hincapié en los esfuerzos de los médicos, enfermeras y trabajadores por su dedicación en la salud del escritor, en especial al médico de cabecera de Márquez, Jorge Oseguera.

El comunicado dio un particular saludo a los amigos y familiares que acompañaron hasta el último momento a “Gabo”. Y resaltó la discreción, en lo que cabe, de los medios de comunicación que le dieron un digno adiós al maestro de la lengua. El comunicado cierra con una muestra de cariño y admiración por quienes hicieron de Márquez un inolvidable escritor.

“Lo más conmovedor, por supuesto, ha sido la infinidad de gestos, comentarios y mensajes de admiradores y lectores del mundo entero. Gente de todas las edades, extracciones y culturas ha expresado su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo. Nos han hecho sentir que no lo han perdido sino ganado para siempre, y que les pertenece a ellos. Gracias”.

El Semanario Sin Límites

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*