Organiza Caniem la primera Expo Publica en su historia

En el evento participarán más de 150 expositores y 500 sellos editoriales; además ofrecerá diversas actividades culturales y un encuentro con ilustradores.

Ciudad de México.- Para celebrar su 50 aniversario la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) realizará su primera Expo Publica que como tema central varios especialistas reflexionarán sobre la manera en que se habla y escribe el español en México.

Para este evento la Caniem ha invitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de todas sus dependencias educativas y culturales.

José Ignacio Echeverría, presidente de la Caniem, comentó que la Expo Publica, se realizará del 25 de abril al 4 de mayo en el World Trade Center, representa el acto más grande que realizarán como parte de la celebración.

En el evento participarán más de 150 expositores, 500 sellos editoriales, con alrededor de 80 presentaciones editoriales, un encuentro de profesionales de la Asociación Mexicana de Ilustradores titulado Diálogos ilustrados 2014, conferencias, además de actividades especiales para niños.

El 30 de abril, todos los niños que asistan disfrazados entrarán gratuitamente a la feria, junto con toda su familia, y se realizará una venta nocturna hasta las 22:00 horas.

En el pabellón de la SEP estarán presentes 26 dependencias y entidades del sector educativo, en donde se exhibirán libros de diversos temas, libros de texto gratuitos, materiales educativos, paquetes escolares y materiales para educación especial —en sistema Braille y formato macrotipo— que contribuyen a la construcción de un México incluyente.

Se dispondrá de un auditorio para 150 personas en donde las dependencias presentarán diversas actividades culturales; un área infantil donde se realizarán talleres de lectura y cuentacuentos; un espacio para los medios de comunicación; las librerías del Fondo de Cultura Económica y Educal, y una zona digital en la que se presentarán los avances tecnológicos que las instituciones han desarrollado para facilitar el acceso a la cultura y la educación.

El área infantil ofrecerá actividades de fomento a la lectura, mediante la presentación de libros de los fondos editoriales del Conaculta y del FCE, así como de las Bibliotecas de Aula y Escolares del Programa Nacional de Lectura de la SEP. Además, se llevarán a cabo talleres y espectáculos artísticos de los programas Alas y Raíces, Cuentos de Papel y Creación de #poetwits (versos que caben en 140 caracteres), Lectura digital y Biografías de papel rasgado, entre otras.

La Expo Pública, será inaugurada el viernes 25 de abril a las 11:00 horas en el salón Maya del World Trade Center de la Ciudad de México, de 9:00 a 21:00 horas hasta el domingo 4 de mayo.

El Semanario Sin Límites, con información de Conaculta

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x