Home || Lo más destacado || Arte mexicano cautivará a Londres

Arte mexicano cautivará a Londres


viernes 2 de mayo de 2014

El reconocido festival Looking Outside My Window albergará las propuestas creativas de los mexicanos Tupac Martir, chef Marco, DJ Karim González, la diseñadora Valentina González y el cineasta Alejandro Franco.

Londres, Reino Unido.- El artista mexicano Tupac Martir -quien ha trabajado con Elton John, Beyoncé y Alexander McQueen- es el director de un festival cultural de cinco días con música, tacos al pastor, cine, arte y danza.

Es una fiesta que trata de “empujar los límites de la creatividad, mientras la gente se toma un trago, se come un taco y escucha las bandas de jazz” afirmó el artista mexicano quien también ha sido el director de luces en el famoso festival de Coachella, Los Ángeles.

Tupac Martir, quien se autodefine como un artista conceptual confesó que “es algo completamente diferente de lo que estoy acostumbrado a hacer, va a hacer un ejercicio interesante, hay partes que me gustaría llevar al festival de cine de Morelia.”

En la fiesta multidisciplinaria participan el chef Marco del restaurante Lupita de esta ciudad que ofrecerá los típicos tacos al pastor. “La cocina para mi es muy importante y quiero cambiarle el paladar a la gente y que pruebe una muestra de la cocina mexicana”.

El festival Looking Outside My Window (Mirando afuera de mi ventana) reunirá al DJ mexicano Karim González “Kay”, la galardonada diseñadora de muebles mexicana Valentina González y el cineasta Alejandro Franco que presentará material inédito.

Una de las novedades del festival es la del músico italiano Bruno Zamborlin “quien está cambiando la forma en que se crea la música con Mojees”, una técnica acústica especial de hacer música con objetos ordinarios como un auto, una mesa o un frutero.

El espacio cultural Rich Mix en Londres ofrecerá funciones de cine especiales para gente con discapacidad visual o auditiva con películas como Historia sin Fin, El Libro de la Selva, El Laberinto y Fantasía.

El artista que nació en el Reino Unido, cuando sus padres estudiaban el posgrado en Economía, señaló con el sentido del humor que lo caracteriza “Soy hijo del Conacyt”.

Señaló que la influencia artística tal vez proviene de la actriz mexicana Diana Bracho “que me cuidaba de chiquito mientras mis papás estudiaban”.

Tupac Martir, cuyo nombre está inspirado en el héroe indígena peruano Tupac Amaru, ha sido director de luces de los diseñadores Vivienne Westwood, Alexander McQueen, y House of Holland durante las temporadas de la moda y el glamour del Fashion Week de Londres.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*