Home || Ocio y Cultura || Corrupción del sistema educativo es llevada al teatro

Corrupción del sistema educativo es llevada al teatro

Compañía Nosotros Hacemos Teatro

martes 13 de mayo de 2014

La compañía Nosotros Hacemos Teatro presentará, en el Teatro Coyoacán, la puesta en escena “Silencios”; la cual narra la frustración de los jóvenes y su adicción a las drogas, lo que propiciará un misterioso homicidio.

Ciudad de México.- La compañía Nosotros Hacemos Teatro (NHT) será la encargada de llevar acabo la puesta escénica “Silencios”; historia que narra el asesinato de un joven a manos de cuatro estudiantes, cuyo clímax gira entorno a las deficiencias del sistema educativo nacional.

Mariana Brito es la dramaturga creadora de la obra donde se muestra una historia de jóvenes llenos de sentimientos solitarios, frustraciones y miedos, que encuentran en las drogas y los vicios el escape a las humillaciones, abusos e incomprensión de los que son víctimas día a día.

Este montaje se presenta los lunes en el Teatro Coyoacán «Enrique Elizalde», a cargo de Felipe Oliva. Esta obra pretende persuadir al espectador y retratar una realidad llena de corrupción en del sistema educativo que convierte a los alumnos en víctimas de un sistema magisterial corrompido.

Con un reparto conformado por Marco Polo Almaraz, Amy Lira, Gabriel Martínez y Karina Montes de Oca, la historia conducirá al público hasta los más remotos secretos y dolencias de un grupo de adolescentes brindando una nueva visión de un problema real.

Felipe Oliva, junto con Mariana brito, es uno de los fundadores de la compañía Nosotros Hacemos Teatro que desde 2008 es considerada una empresa cultural gracias al «Programa Imaginación en Movimiento, Empresas Culturales», de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

“En NHT, buscamos diversidad de públicos, queremos llegar a las diferentes esferas sociales, con un teatro de calidad y alto nivel artístico, con el compromiso social de regresarle al pueblo lo que es del pueblo: Su teatro”, ha publicado la compañía en su portal oficial de Internet.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*