INBA conmemora vida y obra de Strauss

El 150 Aniversario del natalicio del compositor se recuerda con Gala de Ópera en el Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México.- El tenor Francisco Araiza calificó a Richard Strauss como compositor alemán más importante después de Wagner. Cuyo 150 Aniversario de su natalicio se celebra el 11 de junio de 2014 y, por tal motivo, el Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá una gala con obras de su autoría

La cita es el domingo 1 de junio, a las 17:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Francisco Araiza encabezará el programa de esta Gala Operística, en la que estará acompañado por las sopranos Joo-Hee-Jung, de Corea del Sur, Marija Vidovic (originaria de Croacia), y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic.

“Es un compositor muy complejo, dijo Araiza, hay que analizar cada frase para saber qué palabras entrelazó en sus obras líricas, y comentó que la primera ópera que estudió de él fue La mujer callada, la cual tuvo que analizar por más de una semana, cuando generalmente con escucharla una vez se la empieza a aprender, ya que las estructuras musicales son complicadísimas.”

Por eso, señaló que para el concierto del domingo eligió un programa muy accesible que lleve de la mano al público, estará compuesto por lied con acompañamiento de orquesta.

Cabe señalar que Araiza es uno de los mejores intérpretes de lied, género que acentúa la expresión cantada. “El lied fue la disciplina que aprendí y me fui de México como cantante liedista, es la disciplina que más libertad le otorga al intérprete. Hay que investigar cada detalle, cada sílaba, ya que cada nota tiene un secreto escondido”, dijo el tenor.

El programa lo integran: Morgen, Op. 27, núm. 4 (Francisco Araiza);Die Nacht, Op. 10/3 (Marija Vidovic);Des Dichters Abendgang, Op.47, núm. 2 (Francisco Araiza);Befreit, Op. 39, núm. 4 (Marija Vidovic);Allerseelen, Op. 10, núm. 8 (Francisco Araiza);Freundliche Vision, Op. 48, núm. 1 (Francisco Araiza);Heimliche Aufforderung, Op. 27, núm. 3 (Francisco Araiza)Cäcilie, Op. 27, núm. 2 (Marija Vidovic);Vier letzte Lieder(Cuatro últimas canciones) I.- “Frühling”, II.-“September”, III.- “Beim Schlafengehen”, y IV.- “Im Abendrot” (Joo-Hee Jung).

Después del intermedio, el programa continúa con Don Juan,Op. 20, poema sinfónico;Ariadne auf Naxos:“Ein schönes war…” (Marija Vidovic), “Es gibt ein Reich…”(Joo-Hee Jung);Die Frau ohne Schatten(La mujer sin sombra): “Falke!Mein Falke…” (Francisco Araiza).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x