Amazon patenta ‘ridícula’ técnica para tomar fotografías

Amazon ha patentado el método de fotografías sobre fondo blanco. Con ello, y apegados a la ley, cualquier persona que altere esta técnica -que se realiza a diario en todo el mundo- podría ir a juicio por el delito de plagio.

Ciudad de México.- Al parecer la nueva patente de Amazon ha dejado al sistema de patentes de Estados Unidos en la burla total, pues, la compañía online ha patentado una práctica que se realiza en todo el mundo y a todas horas, se trata de tomar fotografías con fondo blanco.

De acuerdo a lo escrito en la patente, el proceso clama que está ‘técnica’ es una novedosa invención para conseguir el efecto de fondo blanco tan usado en fotografías, al que normalmente le hace falta algún tipo de retoque de imagen, post-procesado, fondo verde u otros efectos especiales, pero que su método no incluye ninguna de esas técnicas.

La patente explica, con lujo de detalles, la mejor manera de colocar focos, al sujeto y el orden para ejecutar las acciones de tal manera que el efecto sea más llamativo de lo normal. Inclusive los archivos se molestan en aclarar la distancia exacta entre cada elemento participe en la fotografía.

Esta patente suena un tanto ridícula pues a diario se hacen fotografías con fondo blanco sin ningún tipo de modificación posterior, y por lo tanto esta patente no debería haberse otorgado. Lo más natural sería que el servicio de patentes de Estados Unidos haya tenido mejores cosas que hacer y acepto dicha patente por mero trámite; ahora resta preguntar ¿si la compañía irá a juicio por cada persona que altere su patente?, según con las normas del Derecho de Autor cualquier modificación sería una violación a la ley.

De acuerdo a esta misma ley, millones de fotógrafos en el mundo ahora deben leer bien y repetidamente el manual para que la justicia no los acuse de plagio, ridículo a más no poder.

amazon

amazon foto

amazon foto

El Semanario Sin Límites, con información de The Independent

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x