Horacio Franco revive a Salamone Rossi y su música barroca

Por primera vez y por única ocasión las composiciones del artista italiano llegan a la Ciudad de México bajo la batuta del músico Horacio Franco.

Ciudad de México.- Ocho cantantes dirigidos por Horacio Franco interpretarán Ebreo, obra más destacada del virtuoso violinista Salamone Rossi, el primer italiano judío en la historia de la música occidental en lograr ejercer la composición.

La gran aportación de Rossi fue implementar por primera vez en estas obras el uso del bajo continuo. Los madrigales de Salamone Rossi marcaron un cambio en su obra, ya que no siguen la línea de la música litúrgica judía sino que se apega a la tradición barroca.

Por primera vez serán interpretados en la Ciudad de México bajo la batuta de Horacio Franco, uno de los músicos más destacados de nuestro país con reconocimiento a nivel mundial, acompañado por su ensamble vocal Cappella Barroca de México.

El concierto Madrigales Salamone Rossi “Ebreo” forma parte de la temporada 2014 de Cappella Barroca de México y se llevará a cabo el sábado 31 de mayo a las 18:30 horas en un recinto que contadas veces al año abre sus puertas al público y con su majestuosa arquitectura medieval da la bienvenida a melómanos y amantes de lo barroco.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x