Teatro invadirá a San Miguel de Allende

Ciudad de México.- San Miguel de Allende iniciará las actividades decembrinas de “San Miguel Vive” con diferentes puestas teatrales durante el festival “El teatro invade la ciudad” del 1 al 7 de diciembre, que se presentará en las calles y recintos más emblemáticos.

Mediante un comunicado, se indicó que este festival permitirá que San Miguel tenga acceso a una cultura viva y contemporánea, al ser esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y sea punto de encuentro de los teatreros quienes están preparando diferentes presentaciones como el teatro de sala, teatro de calle, teatro de intervención, teatro invisible, teatro de cabaret, entre otros.

Uno de los principales objetivos del festival es llamar la atención de los sanmiguelenses que viven en los distintos barrios y colonias que muchas veces parecen olvidados y donde también se puede encontrar mucho arte, recuperando el espacio, la identidad y la motivación de los jóvenes, principalmente.

Pamela Cordero, organizadora del festival, dijo sentirse muy emocionada porque sea San Miguel, la mejor ciudad del mundo, la sede de esta primera edición del evento, “estamos seguros que las presentaciones llamarán la atención de todos los visitantes y habitantes. Cada director y artista está poniendo todo su empeño y entusiasmo para lograr que Don Quijote toque a la puerta de cualquier casa o Romeo suba a un autobús a buscar a su amada Julieta”.

El Teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal y demás espacios públicos, serán los escenarios perfectos, donde los balcones de la ciudad atestiguarán una búsqueda amorosa implacable ó qué tal que José Alfredo Jiménez nos recuerde entre tequila y mariachi que la vida no vale nada, porque en diciembre el teatro invadirá la ciudad.

Sin duda, San Miguel de Allende, la ciudad número uno del mundo, con su originalidad y festivales de la más alta calidad, seguirá ofreciendo momentos llenos de cultura, teatro y mucha diversión para toda la familia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x