Home || Ocio y Cultura || Mírame, Lima, un retrato de la diversidad cultural de Perú

Mírame, Lima, un retrato de la diversidad cultural de Perú


jueves 28 de noviembre de 2013

Ciudad de México.- Mírame, Lima es la exposición integrada por 50 fotografías de Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán, con la dirección artística de David Tortora que  refleja la diversidad étnica, cultural y religiosa presentes en la capital peruana, y se inauguró este miércoles 27 de noviembre en el Museo Nacional de Culturas Populares, en Coyoacán,  en la Ciudad de México.

Mírame, Lima expresa la riqueza multicultural del Perú y hace al espectador partícipe de ella. Cada imagen es un complejo escenario de vida y color, poblado por personas de raíces diversas y orígenes geográficos como India, Palestina, China o la selva peruana.

Los personajes captados con una actitud positiva, orgullosa y representativa. Se sienten felices de la labor que desarrollan, del papel que cumplen dentro de la sociedad y, sobre todo, de formar parte de un colectivo al que consideran su familia.

El espectador es un invitado de honor al que se le ofrece el privilegio de asomarse a una realidad heterogénea e integradora. La información que proveen las imágenes permite conocer cómo viven sus habitantes, cuáles son sus pertenencias más preciadas, sus sueños, sus valores, y también las religiones, costumbres y creencias provenientes de los más variados lugares del mundo.

El Consejo Nacional para la Culturas y las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares y la asociación VIVA en el Mundo presentan esta exposición fotográfica titulada Mírame Lima que se exhibe en el Museo Nacional de Culturas Populares en el marco del encuentro de actividades artísticas y culturales Viva Perú. Semana Mario Vargas Llosa.

Jaime Travezán nació en Lima, Perú. Comenzó su carrera como reportero gráfico (Guerra de Kosovo, Niños en quimioterapia) para luego añadir a su interés la moda y el retrato. Ha sido galardonado con el premio Photographer of the year 2012 por la Professional Photographer Magazine.

Morgana Vargas Llosa ha trabajado como reportera gráfica desde 1996. Sus proyectos han incluido reportajes sobre Ecuador, Albania, Kosovo e Israel / Palestina, donde cubrió la retirada de tropas israelíes de Gaza.

David Tortora es diseñador y director de arte. Graduado como arquitecto en Italia, continuó sus estudios en el Reino Unido y se especializó en el diseño de medios interactivos. Trabaja desde hace varios años en la industria del arte y la moda (Moschino, MaxMara, Kenzo), su interés se ha centrado progresivamente en la fotografía.

Mírame, Lima se inaugura este miércoles 27 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Guillermo Bonfil del Museo Nacional de Culturas Populares.