‘Festival Cervantino’ trasmitido en todo el país

Por única ocasión, a través del programa Más allá de Guanajuato, será posible que el Cervantino llegue a todo el país gracias a la instalación de más de 170 pantallas que serán instaladas en diversos estados de la República. Este año se realizarán 15 estrenos mundiales en producciones de teatro y música, muchos de ellos comisionados por el FIC, con la participación de 3 mil 762 creadores de 40 países, en 685 actividades. 

Ciudad de México.- Con la convicción de que la edición 42 del Festival Internacional Cervantino será única y cumplirá con el único objetivo, de acercar a México a la cultura universal y ésta a los mexicanos, esta tarde fue presentada, en el Palacio de Bellas Artes, la programación del festival internacional artístico y cultural que se desarrollará del 8 al 26 de octubre en el Estado de Guanajuato.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, subrayó que en esta ocasión se tiene una programación mucho más nutrida al presentarse 685 actividades, lo que representa el 22 por ciento más con respecto a la edición de 2013. Asimismo, celebró tanto la calidad de las actividades, como la participación del país y el estado invitados de honor: Japón y Nuevo León.

Destacó que durante todos estos años el Gobierno Federal ha buscado consolidar al Festival Internacional Cervantino como el más importante de nuestro país, es por eso que todos los esfuerzos del Gobierno de la República se concentran en un solo festival internacional, independientemente de apoyar otros, como señala el emblema de la fiesta artística por excelencia que une a México con el mundo.

Este festival busca la invención, la recreación y la exaltación de lo humano. En ese sentido creo que podrá ser una de la ediciones más logradas de este festival, ahora bajo la conducción de Jorge Volpi, quien ha diseñado un programa que podrá ser interesante para todos los públicos, expresó el titular del Conaculta.

El director general del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, atribuyó que de acuerdo con la vocación del festival, que es la de propiciar nuevos proyectos creativos, este año se realizarán 15 estrenos mundiales en producciones de teatro y música, muchos de ellos comisionados por el FIC, con la participación de 3 mil 762 creadores de 40 países, en 685 actividades que se desarrollarán entre el 8 y el 26 de octubre en Guanajuato.

Por única ocasión, a través del programa Más allá de Guanajuato, será posible que el Cervantino llegue a todo el país gracias a la instalación de más de 170 pantallas que serán instaladas en diversos estados de la República, para que el público pueda disfrutar de los espectáculos más destacados.

http://youtu.be/mQaJeVsD6p4

El Semanario sin Límites, información de medios 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x