“Cantinflas”, llega al suburbano

Una exposición montada en el pasaje del suburbano, rinde homenaje a Mario Moreno, Cantinflas.

 

Ciudad de México.- La exhibición presentada en la estación Buenavista del tren suburbano, contine 66 fotografías y carteles de películas, los cuales forman parte del homenaje a Cantinflas.

A 103 años del nacimiento de Mario Moreno “Cantinflas”, la tarde del lunes 4 de agosto, del presente,  se inauguró dicha exhibición, la cual contó con la presencia del Mimo de México, autoridades de la delegación Cuauhtémoc y Mario Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor y vicepresidente de la Fundación Mario E. Moreno A.C., fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la muestra que permanecerá abierta al público durante el este mes.

En entrevista para Notimex, Moreno Laparade comentó: “Decidimos montar esta exposición luego de que Mauricio Trejo, director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, nos lo pidió y nosotros encantados de seguir preservando y difundiendo la memoria de ´Cantinflas´”.

Destacó que en la ciudad de Querétaro también hay una muestra con 140 imágenes, “vamos a llevar la exposición a Guanajuato y posteriormente a países como Colombia, Venezuela, Japón y China, porque nos lo han solicitado”.

En la exposición se aprecian carteles de cintas como “Romeo y Julieta”, “A volar joven”, “El señor doctor”, entre muchas otras.

Por su parte la presidenta de La Casa del Actor I.A. P. Mario Moreno, Maty Huitrón Porto, anunció que la institución proyectará las películas de “Cantinflas” a precios simbólicos: tres pesos para niños y cinco pesos para adultos, “para que conozcan quién era realmente Mario Moreno a través de sus películas”.

El Semanario Sin Límites,  con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x