México logra exitosa participación en FIL de Panamá

El Centro de Lectura instalado por Conaculta recibió a 23 mil 689 visitantes, de las 90 mil asistentes a la X FIL en Panamá.

Panamá, Panamá. – Dentro de la oferta cultural ofrecida por México en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, el Centro de Lectura instalado por Conaculta recibió a 23 mil 689 visitantes,

Por medio del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), los visitantes conocieron lo mejor de las literaturas mexicana y universal, además de una decena de libros en lenguas de México, en un espacio diseñado especialmente para el disfrute de una rica programación de talleres de promoción de la lectura, narraciones, charlas y otras actividades.

El público de la FIL tuvo acceso a 600 títulos en formato impreso y 50 en formato digital para descargar de manera gratuita, además de 15 aplicaciones para tabletas y teléfonos, y más de 50 emisiones del programa infantil De Puntitas, de Radio Educación.

La programación ofrecida en el Centro de Lectura durante la FIL panameña estuvo conformada por diversos talleres, así como lecturas en voz alta con los escritores Felipe Garrido, Mónica Lavín, Benito Taibo y Mardonio Carballo. Este último compartió con los visitantes a la Feria su poesía en náhuatl.

Lectura digital y escritura colectiva, Lo que cuentan los sentidos, Historias detrás de la ventana y acervo en lengua materna, son los títulos de los talleres que compartieron con el público panameño los talleristas de la delegación mexicana en Panamá.

El Programa Nacional de Salas de Lectura habilita Centros de Lectura en diversas ferias del libro, festivales culturales y demás encuentros, en los que integra en gran medida todos los elementos y herramientas presentes en cada uno de los espacios que ha ideado para cumplir con sus objetivos de despertar el interés por el hábito de la lectura.

El Semanario sin Límites, con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x