Presentan evento que promoverá las artes en San Luis Potosí

Con el fin de promover las artes en San Luis Potosí, se presenta el encuentro “Territorios del Arte/Mercado Escénico”, que pretende consolidar a la entidad como punto de referencia para la gestión y promoción cultural de la entidad y el país.

San Luis Potosí.- Juan Carlos Díaz Medrano, director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría Cultural de San Luis Potosí, ha anunciado que la entidad será el punto de encuentro de programadores y creadores de artes escénicas de la Región Centro Occidente de México y del extranjero.

Por eso, presentó el encuentro “Territorios del Arte/Mercado Escénico”, que se llevará a cabo del 1 al 6 de septiembre del año en curso. Es una plataforma de encuentro y divulgación de las artes escénicas gestado por el Gobierno de San Luis Potosí, explicó.

El objetivo es analizar los nuevos paradigmas del mercado y abordar la creación escénica de la región, así como generar un espacio de reflexión basado en la vinculación, colaboración, intercambio, movilidad y divulgación de proyectos artísticos.

Díaz Medrano explicó que el evento busca ser el lugar donde se puedan llevar proyectos a festivales, circuitos, espacios escénicos como teatros, casas de cultura, centros culturales y más.

Explicó que al evento asistirán 30 propuestas e invitados de Uruguay, Chile, Estados Unidos, España y Argentina, así como programadores de Tijuana, Querétaro, Mérida, San Luis Potosí, León y Tamaulipas.

En el evento participarán 200 artistas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, quienes mostrarán propuestas contemporáneas de intervención de espacios alternativos en música, danza, performance y teatro.

El encuentro se llevará a cabo en varias sedes: el Centro Histórico y siete museos de la ciudad, así como el Centro de las Artes de San Luis Potosí

El directivo concluyó que “Territorios del Arte…” es un proyecto ambicioso, que busca consolidar a la entidad como un punto de referencia para la gestión y promoción cultural del país.

“Es de vital importancia para la comunidad artística local y regional, ya que se abren nuevos paradigmas y modelos de trabajo de creación y producción, por lo cual se extiende la invitación a creadores de artes escénicas y nuevos métodos en torno al arte”, convocó.

Todas las actividades son gratuitas y estarán abiertas al público.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x