Quintana Roo será sede del Festival Cultural del Caribe 2014

En el marco del Festival del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo, se llevará a cabo el Festival de Cultura del Caribe 2014, que consolidará la identidad cultural y liderazgo de la entidad.

Chetumal, Quintana Roo.- El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ha anunciado por medio de una comunicado que se llevará a cabo en la entidad el Festival de Cultura del Caribe 2014.

El festival se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre en 10 municipios de la entidad y tendrá como invitado a República Dominicana

El documento emitido reza que la administración respalda el festival ya que es un vehículo de fortalecimiento de lazos fraternales entre naciones de la región, además de consolidar la identidad cultural y liderazgo.

El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales y el Foro Intercultural del Caribe. En el mismo se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales en materia cultural entre México y República Dominicana.

Asimismo, se llevarán a cabo conferencias sobre arte, cultura, tradiciones e identidad; conciertos; funciones de danza clásica, contemporánea y tradicional; actividades gastronómicas; exposiciones plásticas; recitales en lengua maya; muestras de cine y arte contemporáneo; entre muchas otras actividades.

El festival cultural se llevará a cabo paralelamente del Festival del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo, mismo que será marco para recordar la historia, legado y raíces culturales de la entidad.

Concluyó reconociendo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por la coordinación y consolidación del festival, mismo que es una muestra de la pluralidad de México ante el mundo.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x