Home || Hasta el momento || Convocan a Vela para gira europea del Tri; si rechaza podría ser sancionado

Convocan a Vela para gira europea del Tri; si rechaza podría ser sancionado

Carlos Vela podría ser sancionado si rechaza nuevamente jugar con la Selección. / Imagen: EFE

martes 28 de octubre de 2014

El delantero de la Real Sociedad fue considerado en la convocatoria para los partidos que sostendrá la Selección Mexicana ante Holanda y Bielorrusia, de negarse podría ser sancionado por la FIFA.

Ciudad de México.-

El delantero mexicano Carlos Vela fue convocado por Miguel Herrera para tomar parte en los partidos amistosos que sostendrá la Selección de Mexicana de Futbol, el próximo mes en Europa, donde enfrentará a sus similares de Holanda y Bielorrusia.

Para esta convocatoria, la Dirección de Selecciones Nacionales, envió este martes la carta dirigida a la Real Sociedad, en la que se hace constancia del llamado, pero en esta ocasión sin entablar charlas previas para preguntar el ánimo de Vela sobre un eventual regreso.

A pesar de que el delantero de la Real declarara hace unos días que no se sentía en condiciones para ser tomado en cuenta por Herrera, el timonel del Tri decidió incluirlo en esta lista de mexicanos que militan en el extranjero, con lo cual Vela estará obligado a acudir al llamado si no quiere ser sancionado.

De acuerdo al Estatuto del Jugador de la FIFA, Vela estaría obligado a presentarse con la Selección, pues la regla general indica que “todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta”.

Así lo estipula el Artículo 3 del Anexo 1 del Estatuto, mismo que añade que el club deberá confirmar la liberación del jugador dentro de los seis días siguientes a la recepción de la convocatoria.

Añade, “la Asociación podrá solicitar la intervención de la FIFA si el organismo nacional no tuvo éxito en contar con el jugador y presente el caso a la FIFA a más tardar cinco días antes de que se celebre el partido para el que se necesita al jugador”, de lo contrario, el jugador podría ser acreedor de una sanción que podría ser de partidos de suspensión del jugador con su club.

El Artículo 4 de ese Anexo menciona que un jugador puede negarse a la convocatoria siempre que justifique una lesión o enfermedad, mientras que el Artículo 6 es el relativo a las sanciones.

El resto de la legión europea

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de jugadores que militan en el extranjero que fueron convocados para los partidos contra Holanda y Bielorrusia, que se jugarán los próximos 12 y 18 de noviembre respectivamente.

Carlos Vela es la principal novedad es la lista que incluye a los tradicionales: Guillermo Ochoa, del Málaga; Javier Hernández, del Real Madrid; Héctor Herrera y Diego Reyes , del Oporto; Andrés Guardado del PSV; Giovani y Jonathan Dos Santos del Villarreal; y Raúl Jiménez del Atlético de Madrid.

Blatter se niega a dar informes sobre corrupción

Joseph Blatter sigue en medio de controversias, ahora con el anuncio oficial de que se presentará en 2015 a las elecciones presidenciales de la FIFA, organismo que preside desde 1998.

El suizo de 78 años volverá a competir a pesar de los escándalos sobre corrupción al interior de la FIFA, respecto a la elección de las sedes para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el fiscal de ética, Michael García, quien emitió una declaración, en septiembre pasado, en la que pidió a la junta rectora de la FIFA que permitiese la «publicación apropiada» de su trabajo.

Sin embargo, el código de ética del organismo solamente permite que los sumarios del fallo sean publicados. El pasado 17 de octubre, la FIFA anunció que no publicará íntegramente el informe de García.

Hans-Joachim Eckert, presidente de la cámara de resolución de la Comisión ética, afirmó que “publicar íntegramente el informe pondría a la FIFA en una tesitura complicada, especialmente desde el punto de vista jurídico.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*